inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Sangre para la Semana Santa en Madrid
La Federación de Donantes recuerda donar los días previos a Semana Santa para que se dispongan de las reservas suficientes.

La Federación Española de Donantes de Sangre ha recordado recientemente  la conveniencia de donar sangre los días previos a la Semana Santa con el fin de que los Bancos de Sangre y Centros de Transfusión dispongan de las reservas suficientes para evitar cualquier sobresalto en las citadas fechas.

En una nota de prensa, la federación ha recordado que la caducidad de la sangre y sus componentes obliga a mantener unas reservas estratégicas para que se cumpla la máxima de que "la sangre debe esperar al enfermo o accidentado, no al revés".

Los desplazamientos por las fechas vacacionales provocan, ha explicado, un menor aporte de donaciones.

Además, los "lamentables" accidentes y, en cualquier caso, el consumo constante de sangre, plaquetas y derivados plasmáticos aconsejan hacer este llamamiento a los donantes habituales y a quienes, teniendo buena salud, deseen colaborar en esta "imprescindible" labor socio-sanitaria.

Para ello, la federación ha instado a los posibles donantes a acercarse a los puntos de donación habituales durante estos días previos a Semana Santa.

Las exigencias para ser donante son: no estar medicándose, pesar más de 50 kilos y tener más de 18 años.

Por último, la federación recuerda que cada minuto en España se llevan a cabo cinco transfusiones sanguíneas, más de 6.000 cada día, y que las donaciones salvan 80 vidas al día y mejoran la salud de 375 personas, datos que reflejan la importancia de la necesidad de donantes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic