inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sanidad abre expediente sancionador a seis clínicas por indicar que el aborto no tiene riesgos
La Consejería de Sanidad ha abierto expediente sancionador a seis clínicas que realizan interrupciones de embarazos sin informar debidamente a las personas que accedían a ser intervenidas en dichos centros.

Según el departamento regional, las páginas de internet a través de las cuales las clínicas anunciaban sus servicios aludían a que el aborto era un proceso sin riesgos. La consejería interpreta que esto no se ajustaba a lo establecido.

La medida del Ejecutivo autonómico, a la espera de que se presenten las alegaciones, podrá derivar en una multa o sanción económica. Asimismo, el fallo de Sanidad se produce después de una sentencia que condenó a una ginecóloga por las secuelas provocadas a una mujer a la que le perforaron el intestino en un aborto inducido.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, insiste en que "estos centros están utilizando el engaño para su beneficio económico mostrando con ello un desprecio absoluto por la salud de las mujeres". Recuerda que "en la intervención del aborto no son infrecuentes las infecciones, los desgarros y hasta las extirpaciones de útero", algo que lo que tienen "obligación" de informar.





 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic