inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sanidad investiga si los 5 casos de legionella en Madrid tienen que ver con el brote de Calpe
Los pacientes están ingresados en Pozuelo, Boadilla, Montepríncipe y Puerta del Hierro.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a abrir una investigación epidemiológica para determinar si los cinco casos de legionella que han aparecido en Madrid tienen que ver con el brote hallado en un hotel de Calpe.

Según han informado fuentes del departamento madrileño, hay tres personas hospitalizadas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda afectadas, una en la Clínica Montepríncipe, en Boadilla del Monte, y otra en la Clínica Quirón, en Pozuelo de Alarcón.

Las autoridades sanitarias madrileñas están haciendo un cuestionario epidemológico para determinar posibles fuentes de exposición de los cinco casos de legionelosis con el fin de confirmar o descartar si están asociados al brote hallado en Calpe. Todos se alojaron la semana pasada en el hotel Diamante Beach de Calpe.

Precisamente, el Diamante Beach ya fue noticia por una situación de características similares. Un foco de legionella afectó a una quincena de personas a principios de año, y aunque permaneció cerrado mientras se hacían las labores de desinfección, fue de nuevo reabierto. Tres británicos fallecieron a causa de esta infección.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic