inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Todo se puede gestionar desde www.madrid.org
La Sanidad madrileña entra en la era digital
Los madrileños pueden gestionar en la red los trámites de su Tarjeta Sanitaria.

El objetivo es facilitar la información al usuario y ofrecerle facilidades a la hora de gestionar sus asuntos. Por todo ello, la Comunidad de Madrid ofrece a través de su web un espacio con la información necesaria para que los ciudadanos madrileños puedan conocer y gestionar todos los trámites relacionados con su Tarjeta Sanitaria Individual (TSI), según ha informado la Consejería de Sanidad. Dentro de la página www.madrid.org/tarjetasanitaria se pueden conocer los requisitos y la documentación que se precisa en cada trámite, tanto de forma presencial, en el Centro de Salud, como electrónica, a través de gestión telemática, además de ofrecer respuestas a las dudas más frecuentes. La web complementa su menú con la normativa de referencia y los trámites previos recomendados antes de realizar un viaje, tanto dentro de España como a países de la Unión Europea o fuera de ella. Asimismo, ofrece respuesta ante el robo o extravío de la Tarjeta Sanitaria, cómo renovar el documento o solicitarla para un menor, dónde y cuándo se recibe una vez tramitada la solicitud. "Son cuestiones de interés que ayudan a los ciudadanos en su relación con la administración sanitaria, simplificando su trámite, sin esperas y cómodamente desde su ordenador en cualquier momento y día", ha indicado el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany.

La tramitación por Internet forma parte de los procedimientos de Administración Electrónica y cuenta con todos los requisitos de seguridad exigidos, por lo que el usuario debe disponer de los certificados electrónicos correspondientes sobre los que la web informa y ofrece los accesos necesarios. Para que la respuesta del sistema sea la esperada, es importante que los ciudadanos mantengan actualizados sus datos, para lo que también se ha habilitado el modo electrónico en la web.

Tarjeta Sanitaria Individual
Se trata del documento que emite la Consejería de Sanidad para que los ciudadanos queden identificados como usuarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y puedan acreditar su derecho a las prestaciones sanitarias. Es el trámite administrativo-sanitario de mayor volumen de los que gestiona la Consejería de Sanidad, con más de 3.450.000 trámites realizados en el pasado año. Desde las transferencias sanitarias la Comunidad de Madrid ha entregado 16.600.000 tarjetas sanitarias individuales, emitidas no sólo por nuevas altas, sino por renovación o por modificación de datos. El pasado mes de agosto contaban con Tarjeta Sanitaria Individual 6.324.084 personas. El 70,5 % de las mismas correspondían a personas de entre 14 y 64 años, mientras que el 3,9 por ciento son de menores de cuatro años y sólo el 0,22 por ciento corresponden a personas que ya han cumplido los 95. También cuentan con TSI 57.494 personas desplazadas de otras Comunidades Autónomas, la mayoría (14.912) de edades entre 20 y 29 años.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic