inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sanidad potencia el convenio para acercar conciertos en directo a pacientes ingresados
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha firmado en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda un nuevo convenio de colaboración renovado y potenciado con la Asociación Música en Vena para acercar conciertos en directo a pacientes ingresados en hospitales de la red pública.

En los últimos cinco años, el acuerdo con esta entidad ha permitido la realización de más de 1.600 microconciertos, en los que han participado más de 1.000 músicos, que han beneficiado a más de 30.000 pacientes hospitalizados.

Este proyecto, dentro de la línea de humanización de la atención sanitaria, ya se está llevando a cabo en los hospitales 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Severo Ochoa, Clínico San Carlos, La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús e Infanta Leonor, y se irá extendiendo a otros hospitales.

El nuevo convenio de colaboración contempla que en el Hospital 12 de Octubre se lleven a cabo varios proyectos de investigación denominados Músicos Internos Residentes (MIR) que se encargarán de medir, desde el punto de vista clínico, el impacto positivo de la música en directo en determinado tipo de pacientes en los Servicios de Medicina Intensiva, Neonatología, Psiquiatría, Hematología, Rehabilitación, Aparato Digestivo, Cardiología y Neurología.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic