inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sanidad ya lleva realizados 102 análisis para controlar el Zika
Si bien el año pasado se dispusieron hasta 300 trampas, los análisis desmintieron que el insecto pudiese estar en la región. 
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la red de vigilancia ambiental para controlar la posible llegada a la región del conocido 'mosquito tigre', responsable de la transmisión de enfermedades tropicales como el virus Zika.

La red se enmarca en el Programa de Vigilancia Entomológica y Control Sanitario-Ambiental de Vectores Transmisores de Arbovirus, elaborado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Su objetivo es prevenir la instalación del mosquito en la región, así como contar con un protocolo de respuesta rápida ante su aparición. Para ello se colocan trampas para insectos, trasladando la muestra a la Universidad Complutense de Madrid, que la analiza. 

Las trampas se sitúan fundamentalmente en las autovías y puntos neurálgicos de comunicación; de esta manera se han dispuesto, hasta el pasado 26 de julio, 40 puntos de muestreo en vías que conectan con Cataluña, Levante y Andalucía (A-II, A-III y A-IV), localizados en gasolineras, áreas de descanso, centros logísticos y de comunicación por carretera y ferrocarril, entre otras ubicaciones. 

En dichos puntos de muestreo se ha colocado hasta la fecha un total de 110 trampas con 102 análisis negativos y el resto, a la espera de los resultados. La Vigilancia Entomológica se realiza mensualmente y durante el período de actividad habitual del mosquito tigre (de junio a octubre).
Comentarios: 1
Patrick dijo el 05/08/2017 a las 13:33h.
Hola, Estoy particularmente financiera, que la concesión de préstamos a cualquier persona que desee ayuda financiera. Mi tasa de interés durante el plazo del préstamo y el pago es mensual. Si en cualquier momento usted está interesado, Contácteme Tel: +33644680402 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com Página de Facebook: https://web.facebook.com/cualquierprestamo/   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic