inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sara Hernández retira su candidatura e irá de la mano con Franco
Sara Hernández renuncia a presentarse a la reelección y se integrará en la candidatura de Franco

La actual secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado su renuncia a la candidatura para su reelección en el cargo autonómico. Asimismo, la mandataria getafense ha indicado que se integrará en la campaña del portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, quien parte como favorito para alcanzar la Secretaría General.

La decisión se venía gestando desde hace varios días, con el murmullo de un supuesto acuerdo entre el equipo de Hernández y el abanderado de Pedro Sánchez en la región, a pesar de que la actual líder de los socialistas madrileños manifestó su apoyo a Patxi López en las primarias generales del PSOE. Hernández habría apurado hasta el último minuto al permanecer aún abiertas las negociaciones sobre qué sería de su equipo. Ella, por su parte, se centraría en su papel en Getafe, donde aspira a repetir como candidata a la Alcaldía.

Con la retirada de Hernández, ya hay cinco socialistas que han registrado ya su precandidatura -ahora toca la presentación de avales-. Además de Franco, están el alcalde de Soto del Real y diputado, Juan Lobato; Eusebio González Jabonero, cercano al exsecretario general del PSM, Tomás Gómez; el crítico Enrique del Olmo, líder de la plataforma Gana Madrid; y Manuel Lucas, edil del PSOE en Valdaracete.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic