inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Securitas Direct incide en los hábitos de seguridad para proteger la vivienda en verano
Con motivo de la segunda fase de la operación salida de vacaciones, la compañía líder en sistemas de alarmas recuerda pautas y consejos de seguridad para contribuir a la protección de la vivienda durante este verano.

A la hora de dejar nuestra vivienda habitual para disfrutar de nuestras vacaciones de verano, siempre hay medidas de seguridad que debemos adoptar para proteger nuestro hogar contra el robo durante nuestra ausencia vacacional. Según el Ministerio del Interior, los robos con fuerza en domicilios se incrementaron un 22,3% durante el primer trimestre de 2013 en relación al mismo periodo del año anterior y es ahora, en los meses de verano, donde la cifra de incidencias de robo en domicilios aumenta exponencialmente.

Por este motivo, y coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la operación salida de vacaciones, Securitas Direct recuerda en su Campaña de Concienciación y Hábitos de Seguridad, que ha puesto en marcha este verano, rutinas que permitan contribuir a la protección de la vivienda durante los próximos desplazamientos vacacionales.

La campaña se basa en tres pilares fundamentales: Información, Prevención y Tecnología. En el apartado de Información, Securitas Direct contempla los riesgos que entraña publicar en internet datos e informaciones personales sobre las vacaciones, lo que puede incrementar enormemente la posibilidad de sufrir robos, debido al exceso de información aportada sobre nuestra ubicación y actividad fuera de casa.

Por ello, desde Securitas Direct aconsejan poner atención a nuestra huella digital en redes sociales tan populares como Facebook o Twitter, evitando realizar públicamente, en éstas u otras redes, e incluso apps con geolocalización, actualizaciones de estado que aporten indicios sobre nuestra ausencia del domicilio durante una temporada.

En segundo lugar, la compañía hace referencia a la necesidad de Prevención, destacando la importancia de adquirir “Hábitos de seguridad” que eviten los robos por descuido y relajación de las medidas de seguridad en verano.

“En vacaciones estamos más relajados, pero también relajamos nuestras medidas de seguridad y cometemos descuidos tan habituales como, por ejemplo, dejar las ventanas abiertas por la noche para combatir las altas temperaturas y, en muchas ocasiones, olvidamos conectar la alarma al salir de casa, cuando vamos a la playa o piscina”, comenta Carlos Aparicio de Securitas Direct, quién aconseja no bajar la guardia para poder disfrutar de unas vacaciones seguras.

El tercer bloque se refiere al uso y aprovechamiento de nuevas tecnologías que nos permitan tener el control de la seguridad en nuestro hogar. Por ello, la compañía de alarmas ha desarrollado aplicaciones móviles, compatibles con sus sistemas de seguridad, que permiten al usuario conectar y desconectar la alarma de manera remota, verificando a través del móvil, desde cualquier lugar del mundo, que todo está en orden en la viviend.

José Ignacio Jiménez,  Director de Operaciones de Seguridad y Ayuda y Relaciones Institucionales de Securitas Direct asegura que “estamos inmersos en una carrera contrarreloj contra los amigos de lo ajeno, y debemos incorporar nuevas pautas de conducta, en forma de hábitos de seguridad, combinando nuestros esfuerzos personales con la innovación tecnológica que nos ofrecen los actuales sistemas de alarma, así como el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, poniéndolas a nuestro servicio para dificultar al máximo que los ladrones alcancen su objetivo”.

Dentro de la campaña de concienciación de Securitas Direct, la compañía pone a disposición de los ciudadanos un servicio de asesoramiento, a través de sus Especialistas de Seguridad en todo el territorio nacional, para mejorar la seguridad y protección frente al robo, analizando las necesidades específicas de cada vivienda.  Los usuarios interesados en un Estudio de Seguridad de su vivienda, pueden solicitarlo a través de su página web www.securitasdirect.es









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic