inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Segunda jornada de protesta de interinos y sanitarios en Madrid
La huelga de profesores es la segunda de las cinco previstas este mes y la sanitaria también la segunda tras conocerse los resultados de una consulta pública llevada a cabo.

Los profesores interinos de la Comunidad de Madrid inician hoy la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO, ANPE, UGT, CSI-F y STEM para que se retire el Decreto que dispone nuevos criterios en la regulación de listas de aspirantes a interinidad y por el mantenimiento del Acuerdo Sectorial.

La primera jornada de huelga fue el pasado 14 de mayo  con cifras de un 7% según la Consejería de Sanidad y de un 25% según fuentes sindicales.

CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM respaldarán al profesorado interino en sus reivindicaciones y no descartan más movilizaciones. De hecho hay previstas otra tres para los días 21, 22 y 23 de mayo.

Segunda jornada de huelga sanitaria

Los trabajadores de la sanidad pública madrileña están llamados a una huelga general, la segunda de los paros convocados, tras conocerse el resultado de la consulta pública que ha mediado entre ambas convocatorias. Un 99,4% del casi millón de personas que participó en el referéndum votaron a favor de una sanidad de carácter universal, pública y de calidad.

Hoy se protesta de nuevo contra la externalización de la gestión de seis hospitales y hasta 27 centros públicos de la región. Entre los convocantes de este segundo día de huelga se encuentran Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE- además de AFEM, Fesitess, AME y la CGT.

Comentarios: 1
AIDMAD dijo el 17/05/2013 a las 19:38h.
Video: "Profesores y Maestros Interinos: El Debate" La Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid pretende con este video desmontar las mentiras de la Administración y revelar cuál es la verdadera realidad del profesor/maestro interino. Ya en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=zfMyGvQzMTo&feature=youtu.be Difusión%u2026    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic