inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayto. de San Sebastián de los Reyes.
Ver además...
Las fiestas de San Sebastián de los Reyes comienzan hoy
Los encierros de San Sebastián de los Reyes serán vigilados por 400 personas
Mañana comienzan los encierros de San Sebastián de los Reyes
Primer encierro en San Sebastián de los Reyes, rápido y sin incidentes
Tercer encierro con un herido por asta de toro
Un herido por asta en el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes
Quinto encierro en San Sebastián de los Reyes con ocho heridos leves
Segundo encierro sin heridos y con 2.000 corredores
El encierro ha sido seguido desde la calle por cerca de 8.000 personas

Un total de dos mil corredores han participado en el segundo encierro de las Fiestas Patronales de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en honor de San Sebastián Mártir, que ha sido rápido, limpio y sin heridos.

Según fuentes consistoriales, en esta segunda jornada el número de corredores ha aumentado ligeramente, rondando los 2.000, mientras que los asistentes al encierro, tanto durante el recorrido como ya en la plaza, ha sido cifrado por el Ayuntamiento en cerca de 8.000.

"Hemos tenido un encierro de los clásicos de San Sebastián de los Reyes, con corredores muy experimentados que han protagonizado carreras en astas de muy bella factura, especialmente en las calles Real y Estafeta", ha informado el director del encierro, Emilio Esteban.

En el ámbito de la atención sanitaria, ha señalado el concejal de Servicios, Jorge Calderón, los voluntarios de Protección Civil han debido atender a seis contusionados a consecuencia de caídas que no han revestido importancia alguna. Los lesionados han sido dados de alta en los propios puestos sanitarios del recorrido del encierro sin necesidad de traslado al hospital Infanta Sofía.

Los toros, de la ganadería 'Montealto' y de entre 450 y 500 kilogramos de peso, han completado el recorrido en 1 minuto y 42 segundos. El encierro ha sido muy limpio, permitiendo largas carreras en la calle Real y en la calle Estafeta, donde se encontraban los corredores más experimentados, aunque al ir los cabestros agrupados fue difícil para los corredores poder coger toro.

Esteban ha apuntado que el festejo taurino ha sido "de una rapidez e intensidad creciente" por la acción de los cabestros, que han ralentizado el paso de la manada en sus primeros momentos, pero con un paso más rápido conforme se sucedían los tramos del recorrido.

Hoy muchos de los participantes en el encierro llevaban una camiseta con el lema 'Va por ti Izan', en recuerdo al joven de San Sebastián de los Reyes que falleció a finales del pasado mes de junio tras ser corneado en los encierros del pueblo de su padre, Fuentesaúco (Zamora).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic