Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segundo intento de rapto de una menor en San Fernando de Henares

El Corredor del Henares está en alerta ante una nueva actuación de un depredador sexual. Ayer la localidad de San Fernando de Henares estuvo a punto de vivir un episodio dramático con el intento de secuestro de una menor de 15 años. Según la descripción aportada, parece que se trata del mismo individuo que lo intentó el día anterior en Coslada.

Todo ocurrió a las 20:00, cuando la chica estaba saliendo del Ahorramás, ubicado en la avenida Enrique Tierno Galván. La joven fue llamada por un individuo para que subiera a su vehículo, de color oscuro. Ella salió corriendo en dirección a la comisaría de la Policía Local en la plaza de España de la localidad.
Según la descripción de la menor, era un individuo de piel y pelo claro. Al parecer, el individuo coincide totalmente con el que increpó a la niña de Coslada. Tras escuchar a la joven, se estableció entonces un dispositivo policial en la zona en el que participaron, además de la Policía Local de San Fernando y de Coslada, los radiopatrullas de la comisaría del CNP de Coslada-San Fernando, para tratar de identificar el vehículo. Sin embargo, no se obtuvo un resultado positivo.
Tras casi tres horas, la chica abandonó las dependencias policiales a eso de las 23:00 acompañada de otra joven. La alarma social que ha creado el pederasta más buscado de los últimos años ha provocado una gran alarma social y quizás también imitadores o perturbados que traten de buscar la atención mediática.
Meses de investigación
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que la investigación que se está recabando sobre el delincuente y pederasta de Ciudad Lineal es "muy minuciosa" a la par que "complicada" y que va a durar "meses". Así se pronunció Cifuentes en una entrevista en la que recalcó la dificultad de los policías en la investigación cuando las primeras víctimas fueron niñas pequeñas que "fueron drogadas y que no pudieron recordar prácticamente nada", por lo que no han podido aportar unos testimonios con "datos fiables de ningún tipo".

En este sentido, la delegada del Gobierno central en la capital manifestó estar "convencida" de la captura del delincuente. Sin embargo, señaló que la Policía tiene que investigar "sin presiones" para que su trabajo dé los frutos apetecidos.

Por otro lado, dijo que se están llevando a cabo actuaciones "preventivas y de vigilancia" con el fin de "disuadir al delincuente y tranquilizar a los vecinos". Al ser preguntada por el verdadero significado de "enemigo público número uno" que achacó el lunes al referirse al pederasta de Ciudad Lineal, Cifuentes señaló que "la Policía Nacional en su totalidad está con el único objetivo de capturarle y ponerle a disposición judicial".

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio