inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rama de un árbol que se cayó ayer en la capital.
Ver además...
Aranjuez podría ser zona catastrófica tras la grave tormenta de ayer en Madrid
Activan la alerta amarilla en la sierra de Madrid por posibles tormentas
La fuerte tormenta de Madrid provoca importantes daños en las calles de Moratalaz
Ratifican la caída de dos árboles "singulares" de Aranjuez que cayeron por la tormenta
Seis heridos a causa de la fuerte tormenta caída en Madrid
La más grave fue una mujer de 60 años a la que le cayó la rama de un árbol en el parque de El Retiro

La tormenta que entre las 19.00 y las 20.00 del ayer afectó a la Comunidad de Madrid ha provocado la caída de numerosos árboles y ramas a la calzada, aunque solo una persona ha resultado herida, si bien su estado no reviste gravedad. Fuentes de Emergencias Madrid han indicado que se trata de una mujer de 60 años que tuvo que ser atendida por los facultativos del Samur-Protección Civil de un golpe costal al golpearle una rama de un árbol que cayó en El Retiro, en concreto a la altura de la puerta denominada América Española.

La Dirección General de Tráfico (DGT) alertó de la caída de ramas y árboles en la autovía A-6, entre Seseña (Toledo) y Aranjuez (Madrid) en sentido salida, lo que provocó algunas retenciones. Mientras, el 112 de la Comunidad de Madrid recibió numerosas llamadas con motivo de la tormenta y las localidades más afectadas fueron Aranjuez, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Según informó Emergencias Comunidad de Madrid 112, la sala de este servicio se está reorganizando para agilizar la respuesta ante los avisos con riesgo vital. Tanto los Bomberos de la Comunidad como del Ayuntamiento se aplican ahora en la retirada de árboles y ramas y en solventar otros problemas ocasionados por la tormenta, como en toldos.

300 salidas de los bomberos

Los bomberos realizaron ayer un total de 300 salidas en los 21 distritos de Madrid a causa de las tormentas, lluvias y vientos. Los 12 parques de bomberos que hay en la capital estuvieron continuamente efectuando salidas para atender accidentes relacionados con el temporal desde aproximadamente las 20.00 de ayer.

Efectivos del SAMUR Protección Civil atendieron en total a seis personas que han resultado afectadas por la caída de ramas en la ciudad a causa de la tormenta en diferentes zonas de Madrid: en la calle Cáceres; calle Lele del Pozo; Avenida de Carabanchel Alto; calle Altamirano; y en Casa de Campo y el parque del Retiro.

En los primeros cuatro primeros lugares, los heridos atendidos han recibido el alta en el lugar por la levedad de las contusiones. Sin embargo, la persona afectada en Casa de Campo ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre para pasar una revisión tras las contusiones que le ha provocado la caída de la rama; al igual que la mujer atendida en las cercanías del Retiro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic