inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un senderista fallece sin que el SUMMA 112 actúe hasta 45 minutos después del aviso
El pasado domingo 9 de julio unos motoristas se toparon con un senderista tendido en el suelo en el camino que iba de Cabrera a Lozoyuela.

Los testigos llamaron a emergencias, alertando del grave estado en el que se encontraba la persona. Eso ocurrió a las 11:24 horas y a las 12:00 todavía no había llegado ninguna unidad al lugar indicado, habiéndose incluso enviado la ubicación por GPS. 

La Guardia Civil se personó e indicó a los motoristas que se retirasen, haciéndose cargo de la situación, aún cuando con casi total seguridad el senderista ya había fallecido. Sin embargo, uno de los conductores recibió una llamada del SUMMA 112 a las 14:35 horas en la que se le preguntaba si los sanitarios habían acudido al lugar señalado. 

Lo grotesto y dramático de la situación es que, según informan desde el diario digital Sierra Norte, la incidencia se produjo a menos de cuatro kilómetros de la UVI móvil de Mozoyuela y de la ambulancia de La Cabrera. Desde éstas no se activaron los protocolos. Finalmente, fue un médico de urgencias de Buitrago quien se trasladó, pudiendo certificar el fallecimiento del senderista. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic