inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En lo que va de 2010 se ha cobrado la vida de 62 mujeres, en España.
Siete de cada diez mujeres muertas por violencia de género, menores de 50
En la Comunidad de Madrid concretamente han muerto 5 mujeres por violencia de género en lo que va de 2010.

El objetivo es combatir y erradicar la violencia de género. Así de tajante se muestra el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, ya que en lo que va de 2010  se ha cobrado la vida de 62 mujeres --5 de ellas en la región--, siendo el 70% de ellas con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años.

En concreto, el 50 % de las mujeres asesinadas durante este año a manos de sus parejas o ex parejas tenía entre 31 y 50 años, cerca del 21 por ciento entre 51 y 64 y más del 19 por ciento entre 21 y 30 años. Sólo Cantabria, Extremadura, Navarra, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún caso durante este año.

El Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid ha invitado a toda la sociedad a manifestar su repulsa contra estos crímenes adhiriéndose y sumándose a la multitud de actos y declaraciones con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre. El manifiesto que este colectivo ha preparado para esta fecha exige que "jueces y fiscales actúen, con rotundidad, en la aplicación de la Ley y que el sistema judicial sea dotado y cuente con los recursos necesarios y que se incremente la dotación de los recursos con que cuentan las fuerzas y cuerpos de seguridad para la eficaz protección de las mujeres víctimas".

Asimismo, el Consejo pide que "las administraciones públicas velen por el estricto cumplimiento y el desarrollo de la Ley Orgánica estatal y la Integral Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid y que las mujeres víctimas de violencia de género cuenten con asistencia jurídica obligatoria".
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic