inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Siete galardones sanitarios TOP 20 para los hospitales de Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, preside el acto de entrega de los galardones.

Los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid han recibido un total de siete premios de los TOP 20 en su edición 2013, unos premios que tratan de establecer los mejores centros del país basándose en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia. 

Los galardones han sido entregados esta mañana en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, en un acto presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. 

Así, los Hospitales de Torrejón y la Fundación Jiménez Díaz han sido reconocidos con dos denominaciones TOP 20 cada uno de ellos. Torrejón ha sido premiado en las áreas de Gestión Hospitalaria y Cirugía Digestiva. Por su parte la Fundación Jiménez Díaz se incluye entre los TOP 20 en las Áreas de Corazón y Atención al Paciente Crítico.
 
El Hospital Infanta Cristina de Parla y el Hospital de Fuenlabrada reciben el premio TOP 20 en la categoría de Atención al Paciente Crítico. Asimismo, el Hospital de El Escorial ha recibido un premio especial dentro de los centros de Gestión Directa.
 
Un total de 162 hospitales han concursado en siete áreas
 
Organizada por la consultora especializada en gestión sanitaria IASIST, esta nueva edición de los TOP 20 ha contado con la participación de 162 hospitales de 16 Comunidades Autónomas, que han optado a 55 premios en ocho áreas: Gestión Hospitalaria Global, Área de Corazón, de la Mujer, de Respiratorio, de Sistema Nervioso, Atención al Paciente Crítico, Cirugía Digestiva y Premiso especiales a Hospitales de Gestión Directa.
 
Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria. Ofrece al sector sanitario un benchmark -técnica para medir el rendimiento de un sistema por comparativa con otro de referencia- útil para la mejora de resultados. TOP 20 ha alcanzado ya los 13 años de funcionamiento, con más de 200 hospitales participantes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic