inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Siete millones para menores tutelados y con algún tipo de discapacidad
Se garantiza el mantenimiento de 247 plazas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado un presupuesto de 6,9 millones de euros para garantizar el mantenimiento de 247 plazas para menores tutelados por la región. Se trata de tres centros específicos, con 67 plazas, para menores protegidos con algún tipo de discapacidad y graves dificultades para ser atendidos en recursos residenciales no especializados, que están situados en Berzosa de Lozoya, El Escorial y Getafe.

Además, se mantendrán las 90 plazas en los 12 hogares para niños privados del ambiente familiar en los que se les proporciona una atención y cuidado muy similar al que tendría dentro de su familia. En el distrito de Vallecas y en Fuenlabrada se encuentran los pisos tutelados de la Fundación Tomillo, en los que el Gobierno Regional va a garantizar 21 plazas. También se beneficiarán otras dos residencias infantiles, ocupadas por 69 menores de entre 3 y 18 años, situadas en Aranjuez y en Madrid. En la Comunidad existen cerca de 90 residencias infantiles y centros residenciales para niños y jóvenes que se encuentran bajo la protección del Gobierno regional. Una red que se caracteriza por la especialización de los recursos de acuerdo a las necesidades de los chicos que por diversas circunstancias se encuentran bajo la tutela de la Administración regional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic