inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2017 - Aarón Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Sindicato de Maquinistas aclara que no se pide más vacaciones ni mayor remuneración
El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) desmiente la información dada a los medios por Metro de Madrid. En ninguno de los casos los paros han sido realizados, como afirman desde la compañía, por el despido de uno de los compañeros maquinistas e insisten en que la empresa ya no sabe qué excusa poner para no sentarse a la mesa de negociaciones.
En los pasados paros, Metro de Madrid achacó la paralización del servicio tanto al compañero maquinista como a la edad a la que se podían jubilar. Desde el sindicato, aseguran que “mantienen un discurso desactualizado y sin base porque no saben qué decir para evitar reconocer la categoría como ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica’”.

Es por ese motivo que el SCMM quiere dejar claro que ni piden más remuneración, ni más días de vacaciones, ni jubilarse antes, ni convocan los paros por despidos de sus compañeros. Sienten profundamente que ocurran esos hechos, pero la huelga es convocada con el único motivo del reconocimiento de su categoría. Los maquinistas recuerdan que como Metro de Madrid siga por este camino de “desacreditaciones” y no por el de buscar soluciones serán los únicos culpables de que los paros se realicen el día 10 de abril y continúen de forma indefinida todos los lunes siguientes en una única franja horaria que irá de 5:50 a 8:30 horas.

El SCMM pide disculpas a todos los viajeros que se sientan afectados y ruegan su compresión ante el conflicto. “Son los maquinistas los únicos que ponen todo de su parte para solucionar el problema y poder desconvocar los paros”.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos HagaClic