inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El sindicato de maquinistas cifra en un 100% el seguimiento de los paros en Metro
El SCMM denuncian unos servicios mínimos abusivos impuestos por Metro de Madrid y por la Consejería de Transportes.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) afirma que los empleados que componen el colectivo han secundado al 100% el primer día de los cinco convocados para este mes de diciembre y sin ninguna incidencia reseñable. Hasta el 22 de diciembre se continuarán con los paros de 17.00 a 21.00 horas. Insisten en que, una vez más, se han impuesto unos servicios mínimos abusivos de hasta el 62% con un máximo de 175 trenes circulando.  

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid recuerda que el único y exclusivo motivo por el que se vienen realizando los paros desde hace meses es el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” ya que hasta ahora están considerados como “Personal no cualificado”. 

Reiteran que los más perjudicados durante esta jornada son los usuarios que viajen en líneas de la periferia con intervalos de hasta 16 minutos por cada tren con sólo 2 trenes circulando. En cambio, en las líneas centrales habrá entre 14 y 24 trenes con intervalos de paso de entre 5 y 9 minutos.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic