inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sindicatos cifran en un 90% el seguimiento de la huelga de Correos en Madrid
La entidad aún no dispone de datos sobre la repercusión de la protesta entre sus trabajadores

CCOO y UGT han cifrado en más de un 80 %, un 90% en Madrid, el seguimiento en el turno de noche de la huelga de 24 horas convocada para hoy en Correos, entidad que aún no dispone de datos sobre la repercusión de la protesta entre sus trabajadores. Según CCOO, sindicato mayoritario en Correos, el seguimiento medio en el turno de noche ha sido del 83 % y los piquetes informativos están desarrollando su actividad sin incidencias "a pesar de la fuerte presencia policial".

En los Centros de Tratamiento Automatizado de Asturias la tasa se eleva al 90 %, en Girona y Alicante al 90 %; en Murcia al 88 %, y en Barcelona, Madrid, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla y Valladolid al 85 %. Desde UGT aseguran que el seguimiento de la huelga en los centros de tratamiento automatizados, logísticos y de clasificación Postal por parte del personal no sujeto a servicios mínimos "está siendo masivo" con tasas superiores al 83 %. El sindicato cifra el apoyo en Asturias en el 99 %, en Sevilla en el 95 % y en Madrid y Barcelona en el 90 %.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han convocado entre abril y mayo tres jornadas de paros parciales y otras tres de huelga para protestar por la congelación de las negociaciones del convenio colectivo y por la destrucción de 15.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, entre otros motivos. La huelga de hoy coincide con el final de la campaña electoral y podría complicar el tratamiento y reparto de los votos por correos que hasta ayer se pudieron depositar en las distintas oficinas de la entidad postal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic