inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Este jueves una concentración a las 18 horas frente a la Consejería de Educación.
Los sindicatos se concentran el jueves contra los recortes de docentes
Bajo el lema 'Por la retirada de los recortes para los docentes de la Enseñanza Pública'

Los sindicatos UGT y CC.OO. organizarán mañana una concentración a las 18.00 horas frente a la Consejería de Educación para protestar por los recortes de docentes en la educación pública, que "van en detrimento de la calidad de la enseñanza, son desproporcionados e injustos y deterioran el servicio público y las condiciones laborales del profesorado". Según han informado los convocantes, la concentración, con el lema 'Por la retirada de los recortes para los docentes de la Enseñanza Pública', se enmarca en la aplicación, por parte del Gobierno regional, del paquete extraordinario de medidas de recorte de gasto, "que afecta de manera muy grave al profesorado, en especial al interino, y al funcionamiento de los centros".

Por ello, durante la concentración pedirán al Ejecutivo autonómico que dé marcha atrás "al recorte de más de 2.500 profesiones, a la ampliación del horario lectivo del profesorado, a la pérdida del cobro de las vacaciones por los interinos, a la reducción del incentivo de la jubilación anticipada, a la supresión de 286 licencias por estudio, a la reducción de los fondos de formación continua y a la disminución de capacidad de negociación colectiva del profesorado".

Ante la situación, los convocantes exigen la apertura de una "verdadera negociación" para buscar soluciones "que no deterioren aún más las condiciones laborales y retributivas de un colectivo que es el pilar del buen funcionamiento de los centros y de la Educación".
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic