inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sindicatos piden al consejero de Educación que los docentes madrileños recuperen poder adquisitivo
En CSIF consideran imprescindibles un aumento de la inversión en la Enseñanza Pública

El sector de Enseñanza de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al nuevo consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, que se restablezca el diálogo entre la Consejería y los sindicatos y la recuperación del poder adquisitivo de los docentes. Entre sus reivindicaciones prioritarias, con el fin de mejorar la Enseñanza Pública en nuestra región, figura también revertir los recortes que se han materializado sobre la Enseñanza Pública y su profesorado.

En CSIF Enseñanza Madrid consideran imprescindibles un aumento de la inversión en la Enseñanza Pública, "para poder equipararnos a la media de la OCDE", y frenar la supresión de centros de este tipo. Además, se pide la derogación del decreto 42/2013 que regula la selección de funcionarios interinos docentes en la Comunidad de Madrid y que se negocie "cuanto antes" un nuevo Acuerdo de Interinos "justo, equilibrado y estable", en el que se valore adecuadamente la experiencia, la formación y la nota de oposición. Por último han exigido convocatorias de ofertas de empleo público con el 100% de las vacantes existentes y su ampliación para compensar la pérdida de plantilla en los últimos años.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic