inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El síndrome de west a debate en Torredolones
En el V Congreso Internacional de la Fundación Síndrome de West, que se celebra mañana y el viernes.

Torrelodones acogerá mañana y el viernes el V Congreso Internacional de la Fundación Síndrome de West, que reunirá a reconocidos expertos internacionales, referentes mundiales en el estudio de diferentes aspectos de esta enfermedad.

Bajo el título 'Buscando una cura para la epilepsia y el autismo', el objetivo del encuentro es promover la sensibilización diagnóstica del síndrome de West en los primeros momentos, según han informado sus organizadores.

El síndrome de West, también denominado de los 'espasmos infantiles', es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente, que afecta a uno de cada 2.500 recién nacidos vivos. Aparece durante el primer año de vida, sobre todo entre los cuatro y los siete meses, y afecta más frecuentemente a varones.

Según la Fundación Síndrome de West, se trata de un trastorno especialmente temido por su mal pronóstico, tanto en el control de la epilepsia como en el deterioro cognitivo que genera.

Los pacientes, generalmente niños de tres a catorce meses, padecen, en su fase aguda, crisis epilépticas (a menudo de diversos tipos), ha explicado la citada fundación, que ha advertido, igualmente, de que todavía hoy la enfermedad tiene una tasa de mortalidad "importante", ya que ronda el cinco por ciento.

Además, las secuelas que el síndrome deja en los niños que superan esa fase pueden ser de tal magnitud que hacen que la calidad de vida del pequeño se vea seriamente afectada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic