inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Sólo 4 de los 648 cursos de formación serán impartidos por sindicatos
UGT y CCOO pasan de impartir 70 cursos a 4 y dejaran de ingresar casi 2,4 millones de euros

La Comunidad de Madrid va a invertir 29,5 millones de euros para un paquete de 648 cursos de formación, de los que sólo cuatro los impartirá un sindicato, en concreto, UGT, según han informado fuentes del Gobierno regional.

El portavoz y consejero del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este nuevo programa de formación profesional para desempleados se ha realizado ajustándose a las "necesidades del mercado" tras un estudio elaborado por la Universidad de Alcalá, que ha realizado encuestas a 1.800 empresas madrileñas representativas en todos los sectores.

La Comunidad de Madrid ha achacado la reducción en las partidas que el Gobierno regional destinará a los sindicatos para impartir cursos de formación a parados a que estos presentaron en el último concurso público proyectos muy "alejados" de las necesidades de los desempleados y dedicados al área "menos preferente".

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre un información del diario El Mundo que apunta que UGT y CCOO pasarán de impartir 70 cursos de formación a cuatro y de recibir un 90 % menos de financiación para los mismos, de 2,6 millones a 196.000 euros. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic