inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Subvenciones para contratar a jóvenes con hasta 8.000 euros
Las medidas aprobadas beneficiarán a los madrileños de entre 16 y 25 años y menores de 30 años con discapacidad que se inscriban en el Fichero de Garantía Juvenil.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Empleo Joven 2015/2016, con el que la Comunidad de Madrid quiere dar una oportunidad profesional a los jóvenes de entre 16 y 25 años, y a los menores de 30 con discapacidad, que ni estudian ni trabajan. El Plan está dotado con 100 millones de euros y permitirá a 45.000 jóvenes madrileños tener su primera oportunidad laboral o que completen su formación. 

Las medidas aprobadas beneficiarán a los madrileños de entre 16 y 25 años y menores de 30 años con discapacidad que se inscriban en el Fichero de Garantía Juvenil. El plan incluye cinco medidas: Subvención de contratos en prácticas, y subvención de contratos de formación y aprendizaje en empresas y otras entidades; subvención de cursos que permitan obtener un certificado de profesionalidad con validez en la Unión Europea; un programa de acompañamiento que ayude al joven a encontrar un empleo y fomento de la formación en seguridad laboral.

Este plan se dirige a madrileños inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. Pueden darse de alta en este fichero quienes tengan entre 16 y 25 años y menores de 30 años con discapacidad que no hayan trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud, que no hayan recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud, o que no hayan recibido acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales previos.

La Comunidad de Madrid lleva dos años con descensos interanuales en el desempleo de los jóvenes menores de 25 años, y la tasa de empleo se sitúa 3,4 puntos por encima de la del conjunto de España. La tasa de paro de este colectivo es 5,4 puntos inferior a la media nacional.

La semana que viene se prevé la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de las primeras convocatorias de subvenciones a contratos. Por un lado, se convocará una primera partida de 10 millones para subvencionar contratos en prácticas a jóvenes ya formados que no tienen experiencia suficiente para acceder a un trabajo. La Comunidad subvencionará hasta seis meses del contrato de prácticas (1.000 euros por mes). Los jóvenes también recibirán orientación profesional específica.

Contratos de formación y aprendizaje

Por otro lado, se convoca otra partida de 10 millones de euros para subvencionar contratos de formación y aprendizaje a jóvenes que no tienen formación suficiente para acceder a un trabajo. Los jóvenes que accedan a este programa mixto de formación y empleo tendrán ocho horas al día de práctica profesional. El 75% del tiempo será de trabajo efectivo y el resto formación. La Comunidad subvenciona ocho meses de contrato con un tope de 8.000 euros por contrato.

Las dos líneas de ayuda pueden ser solicitadas por empresas, ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro hasta el 30 de septiembre. Estas dos partidas, que suman 20 millones de euros, aumentarán a lo largo del año, en función de la demanda, hasta los 50 millones de euros. Y para 2016 se ha previsto una partida de otros 20 millones de euros. Se prevé que 10.000 jóvenes se beneficien de ambas líneas de ayuda.

A dichas subvenciones hay que añadir 30 millones de euros previstos para una convocatoria de cursos de certificados de profesionalidad y la ayuda a20.000 jóvenes para que sepan dónde está su futuro profesional analizando, de forma personalizada, sus competencias personales y profesionales. Por último, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura tiene previstas diversas campañas de asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales a empresas que contraten a jóvenes y a Centros Especiales de Empleo que emplean a este perfil de trabajador.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic