inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Suma Flamenca 2016 y la muestra Un día de cine en el castillo, en la agenda cultural de este fin de semana
Programación cultural de la Comunidad de Madrid del 16 al 19 de junio

La Comunidad de Madrid presenta este fin de semana en sus centros una amplia agenda cultural en la que el flamenco y el cine serán protagonistas. Comienza la XI edición del festival Suma Flamenca, que reunirá del 15 de junio al 3 de julio a artistas de la talla de Estrella Morente, Farruquito o Vicente Amigo, entre otros. Además, el Castillo de Manzanares El Real acoge el sábado la III Muestra de Cine Un día de cine en el castillo, con entrada gratuita para toda la familia; y el festival de teatro Clásicos en Alcalá sigue su curso en la ciudad complutense. Comienza la XI edición de Suma Flamenca, el festival con el que se quiere potenciar y ofrecer al público el flamenco que se gesta en la región. Tendrá lugar entre los días 15 de junio y 3 de julio en diferentes escenarios con la participación de 47 artistas y 33 actuaciones. Este año, Suma Flamenca apuesta por la integración de los modos más tradicionales del flamenco con las nuevas tendencias en la música, el cante y el baile. Mayte Martín actuará en la Sala Verde de los Teatros del Canal hoy jueves a las 20:30 horas. Esta sala acogerá también a Carmen Linares & El Pele mañana viernes a las 20:30 horas, a Estrella Morente el sábado a las 20:30 horas y al bailarín Farruquito el domingo a las 19:30 horas. Por otro lado, el Café Berlín presenta el viernes a las 23:00 horas a Juan Carmona; y en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón podrá verse, también el viernes pero a las 19:00 horas, el espectáculo de teatro musical infantil Flamenquillos El Castillo de Manzanares El Real acogerá, el sábado 18 durante toda la jornada, la III Muestra de Cine Un día de cine en el castillo, que este año estará dedicado al género del western. El emblemático Castillo de los Mendoza fue en su día escenario y protagonista de algunas de las principales películas de Hollywood. La mañana estará enfocada al público familiar, con la exhibición de la Escuela de Especialistas de Madrid, que recreará una típica escena de western.

Posteriormente se proyectará la película de animación infantil Fievel va al Oeste, y habrá para los niños talleres de indios y vaqueros. Un concierto de country folk acústico del grupo musical Ukelele Clan Band cerrará la sesión matinal. Por la tarde se proyectará Un hombre llamado Noon. A las 21:00 horas el cineasta y experto en historia del cine Víctor Matellano, ofrecerá un charla sobre el western rodado en España. Para finalizar las actividades, podrá verse en estreno mundial el tráiler de la última película de Víctor Matellano Stop Over in Hell, realizado en La Pedriza y que aún está en fase de producción. El Festival de teatro Clásicos en Alcalá continúa su andadura en diferentes espacios escénicos de la ciudad complutense hasta el 3 de julio. Este año, cuando se cumple el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, la programación presta especial atención al insigne escritor nacido en Alcalá de Henares. El Teatro Salón Cervantes acoge hoy a las 21:00 horas El Retablo de las Maravillas, de Morfeo Teatro, para dar paso a Escrito en las estrelles mañana viernes a las 21:00 horas. El sábado y domingo, la compañía Ron Lalá presentará Cervantina. En el Corral de Comedias se estrena esta tarde a las 20:00 horas Las Cervantas, obra que podrá verse también mañana; mientras que el sábado y el domingo será el turno de Rinconete y Cortadillo, de la compañía Sexpeare.

Toda la programación del festival Clásicos en Alcalá puede consultarse visitando la web www.clasicosenalcala.net La Sala Negra de los Teatros del Canal acoge hoy jueves y el sábado 18, a las 19:00 horas, la representación de 2 delirios sobre Shakespeare, espectáculo basado en La Tempestad y Romeo y Julieta, del autor inglés. El Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial presentará el sábado a las 20:00 horas la obra La sesión final de Freud, de UNIR teatro. La Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), es la encargada de poner música al estreno del Homenaje a Antonio Ruiz Soler (Antonio ‘el Bailarín’), en el Teatro de la Zarzuela a cargo del Ballet Nacional de España, con pases el sábado a las 20:00 horas y domingo a las 18:00 horas. Gabinete de Comunicación Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org - www.madrid.org facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid La Casa Museo Lope de Vega presenta el domingo, en pases a las 11:00 y 13:00 horas, la ruta teatralizada Letras y Espadas.

Este itinerario, ideado por el escritor y académico Arturo Pérez Reverte, pone de relieve la figura de los escritores más brillantes que convivieron en el Barrio de las Letras durante el Siglo de Oro, como Lope, Calderón o Quevedo. En cuanto a la programación de los centros culturales de la Comunidad, el CC Pilar Miró presenta el viernes a las 20:00 horas Se están equivocando, de la compañía Epifanía Teatro. El sábado a las 20:00 horas, las actrices Yolanda Aretegui y Goizalde Núñez darán vida a Bette y Joan. El CC Paco Rabal acoge el sábado a las 20:00 horas Caño Roto, cante, guitarras y percusión dentro de la programación del festival Suma Flamenca. El CC Sierra Norte presenta el sábado a las 21:00 horas el espectáculo Con la música a otra parte, mientras que el domingo 19 celebrará desde las 13:00 horas el Día Europeo de la Música con recitales y conciertos gratuitos durante toda la jornada. Además, también en el CC Sierra Norte, el sábado tendrá lugar el XI Maratón Fotográfico Sierra Norte, una convocatoria destinada a mayores de 15 años que competirán desde las 15:30 horas por atractivos premios en la modalidad de fotografía digital. Las mejores imágenes del certamen se expondrán en el centro durante los meses de verano. Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic