inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Supercontrato para dependientes en Madrid
Se destinarán 22 millones de euros

La Comunidad ha autorizado el gasto de 22 millones de euros para prestar el servicio de ayuda a domicilio especializada a personas que tengan reconocida la situación de dependencia. El programa incluye, entre otras actuaciones, apoyo en la realización de actividades de la vida diaria, atención a las necesidades domésticas o del hogar y acompañamiento a visitas sanitarias.

El servicio de ayuda a domicilio contempla la atención personal en la realización de actividades cotidianas como higiene personal, movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, acompañamiento a visitas sanitarias o terapéuticas y compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento. También incluye el apoyo en las salidas, el acompañamiento para facilitar respiro familiar al cuidador principal y facilitación de actividades de ocio en el domicilio.La Comunidad de Madrid es la segunda autonomía que ofrece mayor número de servicios de atención domiciliaria profesional a personas en situación de dependencia, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Gobierno regional presta este servicio a 22.407 madrileños, lo que significa que el 18,2% de toda la ayuda a domicilio de dependencia en España se encuentra ne nuestra comunidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic