inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Suspendida la actividad de un psiquiátrico por problemas de seguridad
La actividad del Sanatorio Esquerdo se ha suspendido por múltiples irregularidades y deficiencias

La Comunidad de Madrid ha suspendido cautelarmente la actividad del Sanatorio Esquerdo, un hospital psiquiátrico privado, tras detectar en una inspección de la Consejería de Sanidad múltiples irregularidades y deficiencias, según ha anunciado hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.

Entre ellas, carecer de un plan de incendios, entre otras medidas de seguridad, y no contar con el personal sanitario adecuado, se precisa en la nota.

La decisión ha sido tomada esta mañana, tras la inspección efectuada por los técnicos de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria, y supondrá que los propietarios de este centro tienen un plazo de quince días para reubicar a los pacientes, pasado el cual será clausurado cautelarmente.

En este hospital están ingresadas un total de 85 personas, cuyos familiares están siendo contactados por la Consejería de Sanidad para que conozcan la situación en la que se encontraban las instalaciones.

La consejería ha iniciado todos los trámites legales establecidos para afrontar este hecho.

La inspección ha permitido detectar un total de 14 irregularidades, entre las más destacadas las que tienen que ver con la seguridad, de las cuales las más graves son las relacionadas con la seguridad de los pacientes.

Las primeras inspecciones del centro datan de 2009, siendo objeto de distintos requerimientos para subsanar deficiencias, que no fueron debidamente atendidas.

La Consejería de Sanidad recibió a principios de este año la reclamación de un familiar por mala praxis de un profesional, lo que dio lugar a una inspección, que constató irregularidades.

Este departamento hizo un requerimiento el pasado mes de marzo para que se subsanaran las deficiencias detectadas y hoy giró una nueva visita de inspección y se constató que solo se han subsanado problemas menores y no los que afectan a la seguridad de los pacientes, lo que ha motivado la suspensión cautelar de la actividad del centro y la incoación del correspondiente expediente sancionador. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic