inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Taboada comparece hoy sobre la desaparición de documentos en Arpegio
Junto a éste también declararán en la Comisión de Investigación la consejera delegada de la compañía y la persona que informó de la desaparición del mencionado contrato.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, comparecerá este viernes en la Comisión de Investigación por la desaparición de documentos en la empresa pública Arpegio -ahora Nuevo Arpegio-y que fueron requeridos por el entonces juez que instruía el caso ‘Púnica’, Eloy Velasco. Uno de los pilares del Gobierno de Cristina Cifuentes tendrá que explicar con luz y taquígrafos por qué y cómo se “ha traspapelado” un contrato firmado en 2006 al que el propio Juzgado Central solicitó tener acceso

En concreto, la mencionada adjudicación se corresponde con el acuerdo firmado con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos SA (DUSA). Asimismo, para esclarecer lo ocurrido, también están llamados a declarar la consejera delegada de Nuevo Arpegio, Susana Magro, y el secretario general de Nuevo Arpegio entre 1995 y 2017, Francisco Esquivias -persona que comunicó que no estaba el contrato original-.

Por su parte, no comparecerá, pese haber sido solicitado, el administrador de la empresa DUSA y encargado de gestionar las licitaciones públicas del plan PRISMA en 2006-2007, Adolfo Fernández Maestre; un error burocrático y de tiempos habría impedido que éste hubiese recibido la notificación de su presencia en la comisión. 




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic