inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Taboada comparecerá por la desaparición de documentos en Arpegio
Aprobada por unanimidad que se celebre comisión extraordinaria sobre corrupción para que comparezca Taboada

La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime Taboada (PP), en la comisión de investigación en el marco de la trama de corrupción Púnica. El requerimiento se produce después de la desapación de documentación que el propio juez que instruía la causa solicitó a la empresa Nuevo Arpegio -denominada anteriormente Arpegio-. 

En concreto, los archivos “traspapelados” se correspondían con los contratos firmados en 2006 con la entidad Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A (DUSA); unos contratos que afectan al Plan PRISMA y que fueron requeridos por el Juzgado Central de Instrucción nº6. Las agrupaciones PSOE y Cs exigieron que Taboada explicase el motivo de por qué dichga documentación ha desaparecido.

El diputado de Cs, César Zafra, ha evidenciado la coincidencia entre la desaparición de informes y las investigaciones que se centran en los mismos. En esta línea, Zafra ha concluido que en la Comunidad de Madrid se ha trabajado “tapando lo ocurrido”, recordando que esta situación se ha repetido en instituciones como Telemadrid y en el Campus de la Justicia.  Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha considerado que la comparecencia de Taboada es "urgente" e "imprescindible" para aclarar este asunto y dirimir las "sombras de dudas" que se ciernen sobre él. "Es como poner al lobo a cuidar de las ovejas", ha apostillado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic