inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Taboada niega presiones para ocultar documentación en Arpegio
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha aseverado en la Comisión de iInvestigación que "nunca" ha visto el expediente de contratación entre Arpegio y la empresa Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos (DUSA), el cual fue requerido por el entonces juez que instruía el caso de la ‘Púnica’.

Asimismo señala que las acusaciones de un exfuncionario sobre supuestas presiones en una adjudicación del servicio de mantenimiento del Parque de Polvoranca, en Leganés, se deben a “rencillas del pasado” entre ambos.

Taboada ha testificado por la desaparición de documentos en la empresa Arpegio -ahora Nuevo Arpegio-, aclarando que no ha estado presente en las reuniones de la mesa de contratación que gestionaba el Plan Prisma. En este sentido, niega la mayor y subraya que “nunca” se ha pedido la ocultación de documentos en la entidad. "No conocía nada de ese contrato, cero".

Por su parte, otro de los ponentes en la comisión, el secretario general de Nuevo Arpegio, Francisco Esquivias, ha indicado que son cinco los contratos originales suscritos con DUSA los que han sido “traspapelados”, aunque sostiene que dicha documentación obra en poder de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) después de confiscar los informes en los registros ordenados por la Audiencia Nacional. El propio Esquivias fue la persona que alertó de la desaparición de información en lo relativo a la mencionada adjudicación. 

La consejera delegada de Nuevo Arpegio, Susana Magro, también ha defendido la tesis de su compañero al sospechar que la documentación en cuestión la custodia la UCO. Asimismo, Magro ha explicado que en el momento de hacerse eco de la desaparición de los contratos originales impulsó una "investigación interna" para esclarecer la situación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic