inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tania Sánchez declara por la adjudicación de contratos a su hermano
Lo hace hoy en calidad de imputada tras la declaración hoy del alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura

La exdiputada de IU y promotora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, declara hoy, junto a su hermano y su padre, por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias. Este lunes, compareció ante la juez el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, quien aclaró las supuestas "falsedades" de la querella interpuesta por el Partido Popular en el marco del denominado 'caso Aúpa'.

El importe de los contratos adjudicadores, 21 menores y nueve mayores, ascendía a unos 1,2 millones de euros, según consta en la querella de los populares. La exdiputada de IU y promotora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, declarará mañana, junto con su hermano y su padre por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.

Hace dos meses, el juez acordó incoar diligencias previas para investigar los hechos denunciados en la querella por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias. La querella fue presentada por el Partido Popular ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), pero éste se declaró incompetente ante la pérdida de aforamiento de Tania Sánchez tras dejar su acta como diputada en la Asamblea de Madrid, coincidiendo con su salida del partido.

Hechos de la querella

La denuncia también se dirigía contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros. Se les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares".

Según la querella, dicha "trama" se encargó de que tuviese lugar una "adjudicación sistemática de contratos públicos" a favor de Aúpa, la cooperativa en la que "participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados", siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez. Por eso, entre los querellados se encuentran el propio Héctor Sánchez y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa --fueron fundadoras-- Yolanda Pérez y María Abril Barceló.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic