inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La tasa de criminalidad en la región aumenta dos décimas
La delegada de Gobierno ha admitido que ha sido un semestre complicado en tanto en cuanto se han celebrado varios eventos con un gran público asistente.

El Ministerio de Interior ha informado sobre el balance de criminalidad. En concreto, en lo que atañe a la Comunidad de Madrid, los datos arrojan un aumento de los delitos en la región de dos décimas: de 57,7 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en 2016 a 57,9 en 2017. Los indicadores que han experimentado un crecimiento con respecto al cómputo global se refieren al tráfico de drogas y a los hurtos; no obstante, los casos de robos con fuerza en domicilio ha caído un 25,6%. 

Asimismo, en lo que va de año, la capital se convierte en el municipio con mayor tasa de criminalidad, con 73,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes; por su parte, Boadilla del Monte se erige como la localidad con menor índice, registrándose 22,6 infracciones por cada 1.000 habitantes.

La delegada del Gobierno para la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha manifestado su agradecimiento "al trabajo y compromiso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. En este sentido, Dancausa ha subrayado que el último semestre ha sido complicado debido a la celebración de multitudinarios eventos, como el WorldPride o la Copa del Rey. "

El éxito y reconocimiento internacional de los dispositivos de seguridad han vuelto a poner de manifiesto la excelente formación y capacitación de nuestros Cuerpos, en un momento excepcional para la seguridad, con la alerta 4 antiterrorista activada desde hace casi dos años", ha recordado la Delegación.
 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic