inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Teatro Auditorio de El Escorial inicia el trimestre con Flamenco y poesía
Teatro, circo y danza contemporánea completan la oferta

Desde hoy y hasta el 28 de noviembre, los madrileños podrán disfrutar 11 producciones de teatro, flamenco, circo y danza contemporánea, estos últimos pertenecientes al XXV Festival Internacional Madrid en Danza en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial. La programación comienza hoy con la cantaora Carmen Linares y su espectáculo El flamenco y la poesía.

Acompañada por Eduardo Pacheco y Pedro Barragán, a las guitarras, Adolfo Lobato, palmas y baile y Ana María González, palmas y coros, Linares desgrana los estilos más puros y profundos del flamenco y como base toma la poesía de dos genios: Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca.

Los dos sábados siguientes subirán a las tablas dos de las obras maestras de Lope de Vega: Fuenteovejuna y El caballero de Olmedo, en producciones muy diferentes. El 23 de octubre llega Fuenteovejuna versionada y dirigida por Liuba Cid, con actores y músicos cubanos. Vladimir Cruz encabeza el reparto de esta versión.

El 30 de octubre, la compañía Teatro Corsario, premiada repetidamente por su aportación al teatro clásico, ofrecerá El caballero de Olmedo, dirigida por Fernando Urdiales. El 31 de octubre, habrá una magnífica función de Circus Klezmer para el público familiar. Músicos, actores, acróbatas, malabaristas, etc., serán los protagonistas de este espectáculo circense que, ideado y dirigido por Adrián Schvarzstein, lleva recorriendo el mundo varios años.

Y para empezar noviembre, el día 6, el Teatro Auditorio ofrecerá Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes. Este texto, uno de los clásicos españoles del siglo XX, llega dirigido por Josefina Molina e interpretado por Natalia Millán, que da vida a uno de esos personajes, la viuda Carmen Sotillo.

A continuación, se celebrará el ciclo 'Doble de Danza' dentro del XXV Festival Internacional Madrid en Danza, del 8 al 28 de noviembre en once municipios madrileños. Este ciclo tiene el objetivo de fomentar una experiencia familiar alrededor de la danza y se desarrollará durante tres fines de semana (14, 21 y 28 de noviembre).

El ciclo 'Doble de danza' comienza el 13 de noviembre con El Gran Banquete, de la compañía Otra Danza, con dirección artística de Asun Noales e interpretado por ocho bailarines. Este espectáculo comparte danza y teatro bajo las composiciones sinfónicas de Ruperto Chapí. El espectáculo desarrolla una escena continua en la que los más variopintos personajes se disponen a llevar a cabo una celebración. Este mismo argumento, adaptado para un público familiar, será interpretado el 14 de noviembre a las 12:30.

La segunda propuesta del ciclo llegará el 20 de noviembre, de la mano de la compañía Gallim Dance, que llega desde Nueva York, por primera vez a Madrid. Andrea Miller, su fundadora, es la coreógrafa y directora artística de la producción que traen, I can see Myself in your Pupil. Se trata de una suite de danza sorprendente acompañada de una composición musical ecléctica y con raíces en Israel, México, Australia y Dinamarca. El 21 de noviembre también será ofrecida a las 12:30, para el disfrute de las familias.

La tercera y última propuesta, el 27 de noviembre, es 150 gramos de pensamientos, de la Compañía Rafaela Carrasco, con la bailaora acompañada por el bailaor Rafael Coria, el cante de Antonio Campos y la música en directo de Jesús Torres y Juan Antonio Suárez (guitarras) y José Luis López (chelo). Y, al igual que las otras dos producciones, al día siguiente, 28 de noviembre, a las 12:30 habrá otra función, en esta ocasión para el público familiar.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic