inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Teatro para toda la familia, cine y jazz en la programación cultural de la Comunidad de Madrid
El Real Coliseo de Carlos III se llenará de jazz con A Love Supreme Project

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid estará este fin de semana cargada de teatro, cine y música de jazz, entre otras actividades. El Festival Teatralia llega a su tercer fin de semana con un programa lleno de espectáculos para niños y jóvenes, mientras que la 18º Semana del Cortometraje pone su punto y final tras siete días de talleres y proyecciones. Además, el Teatro Real Coliseo de Carlos III de El Escorial acoge el espectáculo de jazz ‘A Love Supreme Project’. El XX Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, rinde homenaje a Cervantes este fin de semana con ‘Aventuras de Don Quijote’, teatro de títeres y actor que podrá verse el viernes en el CC La Despernada de Villanueva de la Cañada, el sábado en el Teatro Municipal Juan Pardo de Valdemoro y el domingo en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. Destacan, además, otros títulos como el espectáculo de danza contemporánea ‘¿Cuál es mi nombre?’, el sábado en Móstoles, o la obra de títeres y teatro de objetos ‘¡A comer!’, el sábado y domingo en La Casa Encendida. También dentro del marco del Festival Teatralia, los Teatros del Canal acogen este fin de semana tres espectáculos pensados para los más pequeños. El viernes se representará ‘En busca de la ciudad subterránea’, una experiencia sensorial a cargo de Teatro de los Sentidos, mientras que el sábado será el turno de ‘Pour le petite historie’, en la que la compañía Sémaphore combina la interpretación con el uso de títeres y videoproyecciones. Ya el domingo, Teatre de l’Home Dibuixat presentará la obra ‘Screen Man’.

La 18º Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid llega a su fin con un amplio programa de actividades, en el que destacan el ‘Taller de Webseries’ y la charla ‘La dirección por…’, a cargo de Gracia Querejeta, que tendrán lugar hoy viernes en el Círculo de Bellas Artes. El Teatro Real Coliseo de Carlos III se llenará de jazz este sábado a las 19.30 horas con el concierto de Moisés P. Sánchez Quartet ‘A Love Supreme Project’. Un recital que homenajea el 50 aniversario de la aparición del mítico álbum de John Coltrane conjurando el sonido y el espíritu de la grabación original con el objetivo de generar un universo afín al espíritu de Coltrane y a la naturaleza espiritual de este disco. El flamenco será el protagonista de la programación en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares con ‘Un flamenco al piano’, un espectáculo de Dorantes en el que el piano se torna flamenco sorprendiendo con un sonido elegante y único. Dos son las obras que nos ofrece este fin de semana en Teatro de la Abadía. En la Sala José Luis Alonso podrá verse ‘Solo son Mujeres’, un texto de Almudena Grandes interpretado por Miriam Iscla, Sol Picó y Carmen Conesa. Por otro lado, la Sala Juan de la Cruz acoge ‘Triunfo de Amor’, de la compañía Nao d’Amores. En los Teatros del Canal, la bailarina y coreógrafa María Pagés (Premio Nacional de Danza 2002), ofrece un fin de semana más en la Sala Roja ‘Yo, Carmen’. Por otro lado, en la Sala Negra se representa ‘El Prisionero’, un drama dirigido por Mariano de Paco e interpretado por José Manuel Seda. Dentro de la programación de los centros culturales de la Comunidad, el CC Pilar Miró ofrece un homenaje a Cervantes, en el cuarto centenario de su muerte, con ‘El casamiento engañoso’, a cargo del grupo Los Trescientos, hoy viernes a las 19.30 horas, mientras que mañana sábado la compañía Manderlight presentará la obra ‘Un balcón con vistas’. El CC Sierra Norte se une al Festival Teatralia y acogerá este domingo a las 12.00 horas ‘Noon’s land’, que obtuvo el premio a Mejor Espectáculo en el Kotordki Festival de Montenegro. En el CC Paco Rabal se podrá ver hoy viernes la obra ‘El capital humano’ y mañana sábado la compañía Ensemble Barroco Contemporáneo presentará la interpretación ‘Música retrospectiva’. Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic