inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
IU se opone radicalmente al ERE anunciado por el Gobierno Regional en Telemadrid
IU:"Un ERE en Telemadrid sin despejar su futuro, es una temeridad"
Primer debate sobre el estado de la región de la IX legislatura
Retransmisión del primer debate sobre el estado de la región de la IX legislatura
Aguirre privatizará Telemadrid de inmediato
Aguirre anuncia que los colegios públicos podrán implantar la jornada escolar continua
Menos subvenciones para los sindicatos y más ayudas para los emprendedores.
Reducción de el 11% del Presupuesto de la Asamblea de Madrid en 2013
No hay acuerdo en Telemadrid,925 despidos y 20 días por año trabajado, hasta 12 mensualidades.
La plantilla de TeleMadrid se reduce a 300 personas
Telemadrid vuelve a emitir a la espera de los despidos
El TSJM declara nulo el ERE de Telemadrid
Afectados por el ERE de Telemadrid recurren la adjudicación a Telefónica de la cadena
Telemadrid funcionará con menos de 200 personas
El consejo de administración ha aprobado la reducción de su plantilla en un 79%.

El consejo de administración del Ente Público Radiotelevisión Madrid se reunió ayer para estudiar y aprobar el informe presentado por la UTE Deloitte-Cuatrecasas. El escrito fue aprobado con los votos de los consejeros propuestos por el Partido Popular, que son mayoría, y los votos en contra de los consejeros de PSOE e IU.

El informe incluye una importante reducción de costes en todas las áreas, lo que supondrá una gran reducción de plantilla, que pasará a estar formada por menos de 200 personas. Se trata de una rebaja considerable en los costes de programación, y la externalización de un alto porcentaje de los servicios de producción audiovisual.

La cadena explica que con estas acciones "busca que la televisión pública madrileña sea viable a largo plazo y no incurra en déficit, tal y como exige la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, aprobada en agosto. Igualmente, se pretende superar un modelo de televisión obsoleto y anclado en los criterios de los años 80, que resulta tremendamente costoso para los madrileños y que en las actuales circunstancias económicas y sociales es insostenible".

Por su parte, "el Consejo ha aprobado las cuatro partes básicas que contempla el informe: composición de la plantilla, programación, presupuesto y organigrama. Ahora se abre un proceso de negociación con los sindicatos, y de esas conversaciones saldrá la propuesta definitiva que se elevará a la Comunidad de Madrid, para su aprobación definitiva y puesta en marcha".

Tres informativos

La reestructuración planteada por Deloitte y Cuatrecasas contempla que, a partir del 1 de enero del próximo año, TeleMadrid conste de tres ediciones de informativos, redifusión de programas y externalización de su parrilla.

Además, el ajuste de la cadena regional propone la eliminación del 79% de los trabajadores y limitar los contenidos de la cadena. Así, tal y como recomienda el informe, la televisión pública tendrá que emitir reposiciones y dejará en manos de otra productora sus programas estrellas: 'Madrileños por el mundo' y 'Madrid Directo'.

De momento, los presupuestos de la Comunidad para 2013 ya se han rebajado hasta los 70 millones de euros y apenas prevé 15 millones de euros de ingresos por publicidad. Esto supone que Telemadrid contará en total con 85 millones de euros de presupuesto frente a los 140 millones de euros que costó poner en marcha la televisión en 2010 y los 104 de 2011.

La cadena ha costado 311 millones de euros al gobierno que presidía Esperanza Aguirre entre 2009 y 2011 y tras estos años ha acumulado en cuanto a pérdidas 80 millones de euros a los que hay que sumar el déficit de 44 millones que el consejo de administración de RTVM calculó el mayo pasado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic