inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La NASA instalará un telescopio en esta localidad madrileña.
Un telescopio de la NASA en Robledo de Chavela
El aparato servira para realizar observaciones con fines educativos

La NASA instalará un telescopio en el Centro de Visitantes de la Estación Espacial de Robledo de Chavela, después de haber adaptado las instalaciones para llevar a cabo observaciones astronómicas con fines educativos.

La pasada semana una delegación de NASA presidida por el Administrador Adjunto Asociado para las Comunicaciones y la Navegación Espacial, Badri Younes, y el representante de NASA en España, Anthony Carro, visitó la Estación Espacial de Robledo de Chavela. Durante la visita se celebró un encuentro con el alcalde, Mario de la Fuente Estévez, el teniente alcalde , Fernando Casado Quijada, y Agente de Desarrollo Local, Carmen García, representantes de la corporación municipal.

En dicho encuentro, la NASA donó al ayuntamiento una pantalla de video gigante que había estado prestando servicio en la estación. La delegación de NASA agradeció al alcalde la excelente colaboración del ayuntamiento y el buen espíritu de entendimiento que existe entre NASA e INTA/INSA, que operan la estación, y el consistorio.

Asimismo, la empresa INSA llevó a cabo una presentación de las nuevas actividades que se van a llevar a cabo para el público en general, principalmente para niños y jóvenes en el Centro de Entrenamiento y Visitantes de la Estación de Robledo destacando la incorporación de un telescopio, que junto con una de las antenas, se ha adaptado para llevar a cabo observaciones astronómicas con fines educativos.

También se propuso la preparación de talleres de astronomía conjuntos entre la Estación y el ayuntamiento, con el objetivo de iniciar en la ciencia de la astronomía a todos los interesados, aprovechando la magnífica calidad para la observación que tienen los cielos de Robledo de Chavela.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic