inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tendencia positiva en la capitalización del desempleo
La capitalización del desempleo es posible siempre que reste un mínimo de 3 meses en la percepción de la prestación contributiva

Desde las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid que gestionan el pago único se comprueba un aumento en la capitalización del desempleo para iniciar un negocio. A modo de ejemplo, desde la oficina de empleo de Leganés I, y desde el pasado mes de agosto, el incremento de solicitudes ha sido de más del 200% indicando una tendencia positiva que esperamos confirmar en lo que queda de año. 

Para ello, la Comunidad de Madrid pone a disposición de sus emprendedores herramientas para facilitar el proceso de creación de empresas: desde asesoramiento personalizado on-line, hasta el nuevo Centro de Emprendedores, así como la Ventanilla Única del emprendedor. Existen, por otra parte, ayudaseconómicas, de financiación y de fomento de la contratación muy interesantes y claves para aquellas personas que estén pensando en iniciar un negocio.

 

En la Comunidad de Madrid existen 5 oficinas de referencia con un asesor especializado: Leganés I, Sanchinarro, Moratalaz, Fuenlabrada y Alcalá I. Todas ellas gestionan las solicitudes de capitalización del desempleo para crear o incorporarse como socios en: Sociedades Laborales Limitadas, Sociedades Cooperativas y en Sociedades Laborales Limitadas y Cooperativas para menores de 30 años, así como Autónomos con Discapacidad.

La capitalización del desempleo es posible siempre que reste un mínimo de 3 meses en la percepción de la prestación contributiva y debe solicitarse siempre antes del inicio de la actividad. Para las personas interesadas en constituirse como autónomos ha de dirigirse a su oficina de empleo correspondiente. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic