inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Los termómetros vuelven a dispararse en Madrid
Se ha activado de nuevo la alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado desde hoy  lunes la alerta amarilla en la Comunidad de Madrid por altas temperaturas, aviso que se mantendrá también mañana, martes, día en el que el termómetro podrá alcanzar los 38 grados en el sur y las Vegas de la región.

Además, la AEMET prevé temperaturas de hasta 38 grados en el sur y las Vegas de la Comunidad desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. En el mismo periodo, el termómetro alcanzará los 37 grados en el área metropolitana y Henares, mientras que en la sierra se podrán registrar los 35 grados. 

En concreto, el termómetro oscilará en Madrid entre los 21 y los 38 grados; en Buitrago, entre los 16 y los 33; en Getafe, entre los 22 y los 37; en Aranjuez, entre los 21 y los 38; y en Navacerrada, entre los 18 y los 29 grados.

Ante esta situación, Emergencias 112-Comunidad de Madrid aconseja a los ciudadanos resguardarse del sol en las horas más calurosas; protegerse la cabeza del impacto directo del sol; mantener hidratado el cuerpo con agua y bebidas que contengan sales; entre otras recomendaciones.

En cuanto a la protección en las casas, este servicio recomienda cubrir las ventanas con persianas o toldos para evitar que entre el sol, Refrésquese constantemente, no realizar labores que requieran un gran esfuerzo físico y evitar las comidas copiosas y de difícil digestión, según se desprende de la página web de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic