inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán rinde homenaje a la prensa escrita
La concejala presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, el director del periódico Tetuán 30 días, Juan Carlos Martín, y representantes de la dirección general de Archivos, Museos y Bibliotecas inaugurarán la muestra Homenaje a la prensa escrita en España el próximo 3 de mayo.

Tetuán 30 días, periódico decano de la información local, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Tetuán y la Hemeroteca Municipal de Madrid, rinde un homenaje a la prensa escrita con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de PrensaDurante los días 3, 4 y 5 de mayo se organiza un ciclo de conferencias sobre periodismo y las salas Pablo Serrano y Juana Francés exhibirán, hasta el 2 de junio, una muestra de periódicos de todo el mundo -más de 300 ejemplares- que el público podrá hojear y leer en una de las salas, habilitada como una biblioteca, así como una selección de 25 portadas de los números uno de algunas de las publicaciones más representativas de la historia de la prensa española.

Además, los visitantes que estén interesados podrán inscribirse en una visita guiada a la Hemeroteca Municipal de Madrid. El día 4 de mayo por la tarde se celebrará un ciclo de conferencias sobre la evolución de la prensa escrita y el día 5 por la mañana, una mesa redonda que abordará la situación de la prensa local, en la que participarán, entre otros, los editores de AEPPROX (Asociación de Prensa de Proximidad), de la que forma parte Tetuán 30 días y otros periódicos de barrio de la capital.

Paralelamente, la Junta del Distrito de Tetuán pondrá en marcha un ciclo de cine sobre periodismo y libertad de prensa en el Centro Sociocultural Tetúan, con entrada libre (consultar programación). El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la Unesco en 1991.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic