inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Ver además...
Contador, posible positivo en un control antidopaje por clembuterol
Contador asegura que la UCI le confirmó que era un caso de “contaminación alimenticia”
Contador cree que es inocente y no debe aceptar ninguna sanción
The New York Times difunde otro posible positivo de Contador
El periódico norteamericano asegura que el de Pinto habría dado positivo en un control realizado el 20 de julio

La pesadilla de Alberto Contador parece no tener fin. Ahora, la edición digital de 'The New York Times' afirma que el corredor español, triple vencedor del Tour de Francia, habría dado positivo por presunta autotrasfusión de sangre en un control antidopaje practicado el pasado 20 de julio, un día antes del posible positivo por clenbuterol.

Según el diario neoyorquino, en la sangre de Contador se habrían encontrado restos plásticos en una cantidad ocho veces mayor a la permitida en el control que se le practicó la víspera de la segunda y última jornada de descanso de la pasada edición del Tour.

La detección de dicha sustancia plástica se habría conseguido gracias a un nuevo método empleado, por vez primera, en el pasado Tour de Francia, pero que aún no está homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) ni por la Agencia Mundial Antidopaje, con lo que los resultados no tienen validez alguna.

El jefe del laboratorio homologado por la AMA de Roma, Francesco Botré, indicó que "si alguien presenta un nivel muy alto de plastificantes en la orina, tiene muy difícil explicar cómo pudo ocurrir si no es con el propósito de doparse".

Según el periódico estadounidense, la presencia de estos restos plásticos "podría significar que ha utilizado una transfusión sanguínea -método prohibido por la AMA y la UCI- para mejorar su rendimiento", con lo que el ciclista de Pinto tendría que afrontar una sanción de hasta 2 años.

Respecto a la presencia de restos plásticos en su sangre, tal y como apuntó días atrás el diario 'L'Equipe', el triple ganador del Tour, que se considera uno de los "cuatro ó cinco deportistas más controlados del mundo", indicó que a él no le han informado de la presencia de esa sustancia en las muestras.

"Tengo un pasaporte biológico y se me hacen muchos controles durante todo el año. Pero cuando eres un deportista y consigues objetivos difíciles la gente se pregunta multitud de cosas. Y cuando pasa esto, alguna prensa aprovecha para hacerse una publicidad grande", subrayó.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic