inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Archivo.
El timo del ‘tocomocho’ reaparece en Tres Cantos
Tres rumanos han intentado engañar a una mujer con un billete de lotería falso

Agentes pertenecientes al Puesto de Tres Cantos han detenido a tres personas por su implicación en un delito de estafa por el método del timo del 'tocomocho', ha informado hoy la Comandancia de la Benemérita en Madrid.

Los tres detenidos, dos mujeres y un hombre, se encontraban perfectamente coordinados, de forma que una de las mujeres era quien ofrecía el boleto de lotería, la segunda mujer actuaba de 'gancho', y el hombre les facilitaba una huída rápida al volante de su vehículo.

En este caso, la víctima, que se encontraba paseando por una de las calles de Tres Cantos, fue abordada por una mujer, primera timadora, que le preguntó por una dirección, ya que, según ella, se dirigía a una entrevista de trabajo.

En ese momento apareció la segunda timadora, que bajo la excusa de ayudar a la supuesta necesitada, se ganó la confianza de la víctima. Ése fue el pretexto para comenzar una conversación, en la que la primera delincuente expuso que portaba un billete de lotería premiado, y que temía perderlo o que se lo pudieran quitar en la entrevista. Por ello, rogó a la víctima y a su cómplice que se lo guardaran hasta que finalizara el proceso de selección.

La cómplice, fingiendo desconfianza, se introdujo en una Administración de lotería cercana, donde simuló comprobar la autenticidad del billete y la veracidad del premio. A su regreso, la primera estafadora exigió la entrega de algún objeto de valor que portaran, en concepto de señal. Esa señal fue una cadena de oro, que la víctima llevaba al cuello.

Aprovechando además el estado de confusión de la víctima, cuando los detenidos le hacen entrega del billete de lotería falso le sustrajeron del interior del bolso 550 euros en metálico.

Minutos después, cuando la víctima cayó en la cuenta del delito que había sufrido, avisó al Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos, y tras entrevistarse con una de las Patrullas en servicio, facilitó la descripción de las personas que la habían engañado. El rápido despliegue de la Guardia Civil por la zona posibilitó que fuera localizado un vehículo en el que circulaban dos mujeres similares a las buscadas.

Una vez interceptado el coche, se comprobó que se trataban de las estafadoras y de un tercer cómplice, encargado de sacarlas de la zona donde habían cometido el delito. Los tres detenidos son de origen rumano, L.C. y S.B., de 36 y 20 años de edad, respectivamente, y C.S., de 21. Ya han pasado a disposición judicial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic