inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tomás Gómez celebra la victoria en las primarias del PSM. Foto: EP.
Ver además...
Aguirre felicita a Gómez y le reta a debatir sobre el paro
Tomás Gómez contra Esperanza Aguirre por la Comunidad de Madrid
El líder socialista se ha impuesto en las primarias del PSM

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, será finalmente el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tras vencer a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las elecciones primarias.

Después de conocer que será el rival de Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas de 2011, Gómez ha dedicado sus primeras palabras a su contrincante en este proceso interno, Trinidad Jiménez, quien "tiene un sitio importante en el PSM y en el proyecto político de esta federación".

El secretario general del PSM se ha impuesto a la ministra por un total de 558 votos, con una participación del 81%, una cifra récord. El resultado, con un escrutinio del 100% refleja que el ex alcalde de Parla ha sumado 7.613 votos, el 51,8%, mientras que Jiménez ha obtenido 7.055, el 48%. Ha habido 29 nulos y 9 blancos.

Respecto al posible coste político que puede tener la victoria de Gómez frente a la candidata impuesta por Zapatero, el líder socialista ha asegurado que las elecciones primarias para elegir el candidato a la Comunidad de Madrid no ha sido "un revés" o "un duro golpe" para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "si alguien cree en la democracia ése "es él".

Desde su punto de vista, en este proceso "ha ganado la democracia". "Desde luego, el Partido Socialista en Madrid ha sido, es y será leal al presidente del Gobierno", ha sentenciado, al tiempo que ha apuntado que la primera llamada que tuvo tras saber que sería el candidato a la Comunidad fue la de Zapatero.

Mientras, Trinidad Jiménez ya ha adelantado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es su candidato, tal y como lo han querido los militantes en las urnas.

"Como ya he hecho en privado, quiero felicitar públicamente a Tomás Gómez, que es desde hoy mi candidato, nuestro candidato, porque así lo han dicho en las urnas los socialistas madrileños."
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic