inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Asegura no estar a favor de un estado federal.
Tomás Gómez: España es "nación de naciones, pero una nación"
Asegura no estar a favor de un estado federal.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, que España es una "nación de naciones, pero una nación" y no ve motivo para avanzar hacia un sistema federal.

Al ser preguntado si es partidario de dar un paso hacia un sistema federal, respondió que el debate territorial en España está "en este momento cerrado". En este sentido, opinó que "no es oportuno ni conveniente" dar pasos en esa dirección. "Yo no estoy por la tarea, ni estoy a favor de abrir un debate de esas características", apostilló. En su opinión, "España es diversa, pero somos un Estado, un país y somos una nación, nación de naciones, pero una nación".

Propuesta de Mariano Rajoy
Sobre la propuesta de Rajoy de repensar la marcha de las autonomías, Tomás Gómez considera que el PP está utilizando la crisis como una "excusa" para un discurso de "renacionalización, que es pura ideología y no responde a otras circunstancias". No obstante, si considera que hay que "repensar la eficiencia en las CCAA", sobre todo en las que gobierna el PP. En este sentido, puso como ejemplo que la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana junto con el ayuntamiento de Madrid, los tres gobernados por el PP, "deben el doble que el resto de los ayuntamientos de España".

En este sentido afirmó que el PP "no sólamente debe actuar allá donde tiene responsabilidades institucionales y debe demostrar que es capaz de mejorar la eficiencia de cortar con el despilfarro y con otras cosas feas que suceden donde gobierna, como Madrid o Valencia y me refiero a los casos de corrupción", sino que "cuando gobernó, desde luego no hizo gala de la austeridad, que por ejemplo está haciendo gala el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic