inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tomás Gómez exige a la Comunidad que asuma las competencias impropias de los ayuntamientos.
"El bolsillo de los vecinos asume los gastos por los incumplimientos, porque la Comunidad no hace lo que tiene que hacer, como transferir las cantidades económicas necesarias a los pequeños municipios"

 

Tomás Gómez ha exigido que la Comunidad asuma las competencias impropias de los ayuntamientos y no tire "balones fuera" pidiendo devolver competencias al Estado. Así lo ha puesto de manifiesto durante una visita a Bustarviejo, donde se ha referido a la comisión de duplicidades que se celebra en la Asamblea de Madrid, “aunque yo hablaría de comisión de incumplimientos de la Comunidad, que obliga a los ayuntamientos a asumir competencias impropias”.
 
“No puede haber ciudadanos de primera y de segunda y esperamos que esta comisión sirva para resolver estos problemas y para poner a la Comunidad de Madrid en su sitio”, ha continuado el portavoz parlamentario socialista y secretario general del PSM, quien, a propósito de las afirmaciones de Ignacio González asegurando que no hay que temer devolver competencias al Estado, ha dicho que “no se trata tanto de devolver competencias al Estado como de que los ayuntamientos devuelvan a la Comunidad lo que es su competencia, porque la Comunidad echando balones fuera por arriba y por abajo nunca asume su responsabilidad”.
 
En este sentido y citando concretamente el municipio que ha visitado, el líder socialista ha exigido al gobierno regional que cumpla su obligación de dar las transferencias comprometidas con Bustarviejo y que garantice los servicios esenciales en este municipio, donde carecen de refuerzo médico en atención primaria y han sufrido un recorte del 20% de los recursos para la casa de niños. "El bolsillo de los vecinos asume los gastos por los incumplimientos, porque la Comunidad no hace lo que tiene que hacer, como transferir las cantidades económicas necesarias a los pequeños municipios", ha recalcado el socialista, quien ha puntualizado que en Bustarviejo el alcalde Ángel Temprano no cobra sueldo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic