inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Pedro Sánchez expulsa a Tomás Gómez al frente del PSM
Ángel Gabilondo acepta sustituir a Tomás Gómez al frente del PSM
El PSM consultará a sus militantes para elegir un candidato a la presidencia de Madrid
Carmona no descarta ser secretario general del PSM
Valcarce anuncia su candidatura a la Presidencia de Madrid
Tomás Gómez dice que su destitución es un 'error histórico tremendo'
El PSM elige la nueva dirección de la Asamblea de Madrid
Zerolo dispuesto a ser candidato socialista a la Comunidad de Madrid
Gabilondo y Zerolo compiten por liderar el PSM
Tomás Gómez no quiere irse del Partido Socialista de Madrid
Ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de haber resuelto su destitución para fortalecer su débil liderazgo interno

El hasta hoy secretario general del PSM y candidato autonómico en los comicios de mayo en Madrid, Tomás Gómez, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de haber resuelto su destitución para fortalecer su débil liderazgo interno. Gómez ha calificado la maniobra de Sánchez de "operación no democrática". En una comparecencia ante los medios, el hasta hoy secretario general del PSM y candidato autonómico en los comicios de mayo en Madrid, ha asegurado que se va a "defender" de los ataques "injustos" a su honorabilidad en los órganos internos del partido y en los tribunales. Gómez ha dicho que sólo espera "una rectificación de la dirección federal, y que las cosas se pongan en su sitio".

La Comisión Permanente de la Ejecutiva ha acordado esta mañana el relevo de Gómez y el nombramiento del diputado y exlíder del PSM Rafael Simancas para dirigir la gestora con la que los socialistas madrileños prepararán las próximas elecciones y un futuro congreso.
Acusaciones de Tomás Gómez
"Pedro Sánchez ha generado una crisis política en el momento más inoportuno para el Partido Socialista", ha dicho Gómez, que ha añadido que el líder del PSOE "se sube a caballo de una operación de desgaste organizada por la derecha solo para fortalecer su poder interno" . "Voy a defender mi honorabilidad dentro del Partido Socialista y si hace falta ante los tribunales".
"Pedro Sánchez me pide que dé un paso atrás. Si no fuera por la gravedad de los hechos, pensaría que era una broma", ha explicado, en alusión a la llamada telefónica que ha recibido para comunicarse su decisión. "Es un inmenso error de consecuencias desastrosas".
Gómez ha acusado este miércoles al líder nacional de su partido, Pedro Sánchez, de "querer manchar su honorabilidad, algo que es intocable" y le ha advertido de que la defenderá "incluso en los tribunales si es necesario".
"Cuando uno tiene debilidad, ve fantasmas por todos los sitios. O como dice mi madre, 'se le hacen los dedos huéspedes'", ha afirmado. Ha seguido arremetiendo contra Sánchez, por querer "tener controlado y seguro el poder interno a costa incluso de las elecciones" que van a celebrarse este año. "El daño que ha hecho hoy Pedro Sánchez al PSOE no sé si alguno se lo ha hecho alguna vez", ha espetado.
"Esto está muy lejos de haber acabado. No ha hecho más que empezar", ha añadido Gómez, en respuesta a la decisión del PSOE de destituir a la Ejecutivo regional y de crear una gestora en el PSM para decidir a los candidatos a las elecciones.
Preguntado sobre si se declara en rebeldía ante su destitución, ha respondido que "no", porque "en rebeldía sólo está aquel que no cumple la norma", y el PSM "la cumple escrupulosamente". "Mala cosa cuando hay que acudir a los estatutos y a los reglamentos. Aquí ha generado una crisis política Pedro Sánchez en el momento más inoportuno no sólo para el PSM, sino también para el PSOE".
"Es un inmenso error el que ha cometido Pedro hoy, que tiene consecuencias desastrosas para nuestro partido, para todos los procesos electorales inmediatos", ha dicho.
La Ejecutiva que dirige Pedro Sánchez responsabiliza a Gómez de haber provocado un "deterioro grave" de la imagen pública del partido, por asuntos como el sobrecoste del tranvía de Parla (Madrid), la operación Púnica o los problemas internos del PSOE en localidades como Leganés, Parla o Aranjuez. Asimismo, le culpa de generar "inestabilidad orgánica".
"Voy a defender políticamente la democracia y esta federación de los ataques como los que ha recibido hoy", ha insistido Tomás Gómez, quien culpa a Pedro Sánchez de tomar esa decisión para fortalecer su débil liderazgo interno.
Gómez ha mostrado su "sorpresa" por la decisión de Ferraz y ha criticado que se haya enterado de la noticia "por los medios de comunicación". Poco después, ha reconocido que Pedro Sánchez le llamó por teléfono y le confirmó la información argumentando que se debía a la inestabilidad interna en el PSM.
Recurrirá a los tribunales si es necesario
"Pertenezco a una familia muy humilde que nunca podrá dejar una herencia porque mi madre es limpiadora y mi padre taxista. Pero me han enseñado a ser honrado, valiente y a defender cuando me atacan injustamente, y eso es lo que voy a hacer. Voy a defender políticamente la democracia y a este federación, que ha actuado siempre con la máxima democracia y llevar nuestros proyectos a amplias capas de la sociedad madrileña. Voy a defender la democracia y a este federación. Y mi honorabilidad en los órganos internos y si es necesario en los tribunales", ha esgrimido.
El hasta ahora líder de los socialistas madrileño ha acusado al PP y a sus aliados de "intentar construir el desgaste del PSOE y de su candidato" y ha lamentado que su secretario nacional "se haya subido al carro" y que "en la debilidad de su legado" ha disuelto la ejecutivo madrileña del PSOE para "reforzar su poder interno"
Tomás Gómez ha dicho que conoce "bien" a Sánchez porque le ayudó a ser secretario general."Ese es el único problemilla orgánico que ha tenido la federación hace mucho tiempo, felizmente resuelto", ha apostillado.
A su llegada a la sala donde se celebra la rueda de prensa, Gómez ha recibido un cerrado aplauso de los principales dirigentes de la federación madrileña, entre ellos la secretaria de Organización, Maru Menéndez -la primera en hablar-, y el diputado en la Asamblea Eusebio González, quien ha roto a llorar momentos antes de comenzar la comparecencia.
Aunque con gesto serio, Antonio Miguel Carmona no ha aplaudido en ninguna de las ocasionesque el resto de dirigentes lo ha hecho durante el discurso de Maru Menéndez, quien le ha ofrecido al final de su intervención dirigir unas palabras, algo que éste ha rechazado con un pequeño gesto. "Pongo las dos manos en el fuego por Tomás Gómez, es una de las personas más honradas que conozco", ha dicho Carmona.
Los motivos de la decisión
Sánchez ha destituido a Gómez como líder del PSM y ha propuesto la creación de una gestora para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección federal del partido. La gestora será presidida por Rafael Simancas mientras fuentes socialistas señalan a Europa Press como posible candidato a la Presidencia al exministro de Educación Ángel Gabilondo.
Sánchez ha destituido a Tomás Gómez como líder del PSM porque no ha dado una explicación "contundente" de su gestión en Parla, donde fue alcalde, y todo lo relacionado con el sobrecoste del Tranvía del municipio, han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Las fuentes han precisado que la decisión se ha tomado este mismo miércoles durante una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal socialista y ya se le ha comunicado a Gómez. Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han asegurado que Sánchez pidió a Gómez su dimisión el martes, pero éste se negó.
Luena habla de "inestabilidad orgánica"
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha culpado hoy al destituido líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de haber provocado un "deterioro grave" de la imagen pública del partido y de generar "inestabilidad orgánica".
En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Luena ha dicho que en los próximos días se estudiará quién relevará a Gómez como candidato a las elecciones autonómicas de mayo. Luena ha dicho que dada la decisión que ha tomado el partido de suspender las funciones de la Ejecutiva madrileña es "obvio" si Tomás Gómez es idóneo o no para seguir siendo candidato, pero que será una decisión que decidirá la comisión de listas, que se reunirá en los "próximos días".
Como consecuencia de esta decisión, se ha resuelto crear una gestora que será presidida por Rafael Simancas, y que tendrá tres competencias: la gestión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, la designación de un comité electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas y la realización de una propuesta de listas, previa consulta a las agrupaciones municipales.
Gómez no quiso irse
Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que Sánchez le pidió personalmente ayer a Tomás Gómez que se retirara pero que éste se negó. Posteriormente estaba citado este miércoles en Ferraz, donde se ha reunido la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, pero tampoco ha acudido a la cita --es en esta reunión donde se ha tomado la decisión--.
Las mismas fuentes han apuntado que la decisión se toma porque debido a la falta de una explicación contundente sobre lo que estaba pasando en Parla, el PSOE se estaba viendo afectado electoralmente en Madrid. Además, niegan que tenga que ver con que hayan detectado alguna "ilegalidad" en este asunto.
Se prevé que la gestora sea presidida por el que fuera líder de los socialistas en Madrid, el diputado Rafael Simancas. También señalan como posible candidato a la Presidencia al exministro de EducaciónÁngel Gabilondo, han señalado las mismas fuentes. También cuenta con opciones el diputado autonómico José Cepeda, muy cercano a Pedro Sánchez.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic