inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tomás Gómez. Foto: EP.
Tomás Gómez pretende reformar la Cañada Real
El plan es llevar a cabo actuaciones de carácter social y de inversión en infraestructuras de manera inmediata

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, prepara un plan de choque para la zona de la Cañada Real, donde habitan entre 20.000 y 40.000 personas, muchas de ellas en condiciones infrahumanas, que se basa en llevar a cabo actuaciones de carácter social y de inversión en infraestructuras de manera inmediata.

Gómez visitó en el jueves durante dos horas y media junto al director de Estrategia del PSM, Eduardo Sotillos, y la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, el área más deprimida, donde tuvo ocasión de hablar con los vecinos de la zona, ver las condiciones en las que los niños tienen que desplazarse hasta los puntos donde puedan coger la ruta escolar y debatir con los voluntarios que trabajan en este espacio, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

En este sentido, el secretario general del PSM considera imprescindible y urgente asfaltar la zona, puesto que en las actuales condiciones se hace imposible el acceso de ambulancias, camiones de basura y traslado de los escolares a los punto de recogida de la ruta establecida para el traslado a los colegios.

Menéndez explicó que el Plan que está preparando el PSM prioriza la atención a los menores y el apoyo a su escolarización, la necesidad de asfaltado de la zona para mejorar las comunicaciones de los vecinos, la incorporación de fuentes de agua como elemento básico y la importancia de garantizar las condiciones de salubridad para los habitantes de la zona, así como facilitar su inserción laboral.

"El plan de choque sería urgente y tendría que permitir tener unas condiciones básicas de dignidad a la población", aseguró la diputada, quien añadió que en su visita de ayer vio "la cara más tremenda de la injusticia".

"Muchas veces te planteas la mentira de la igualdad de oportunidades viendo situaciones como la que se vive allí y ahora nos sentimos avergonzados por tener un Gobierno en la Comunidad de Madrid que ha hecho una dejación tan absoluta de sus responsabilidades en esta materia."









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic