inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un total de 1,7 millones a 18 asociaciones empresariales para evitar riesgos laborales
En lo que va de año la reducción de la siniestralidad ha alcanzado el 5,5%.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de 18 convenios con otras tantas asociaciones de empresarios para la realización de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales a lo largo de 2013 y 2014 en empresas, por valor de 1,7 millones de euros. En la última década la siniestralidad en la región se ha reducido un 60%. En lo que va de año la reducción de la siniestralidad ha alcanzado el 5,5%. 

En concreto se ha autorizado la firma de acuerdos con las siguientes asociaciones: Asociación Madrileña de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines (ASERLUZ-MADRID): 30.000 euros; Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad (AEPA): 34.000 euros; Asociación Patronal de Peluqueros de Señoras (APEMAD): 20.000 euros; Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad (ASECOM): 30.000 euros; Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE): 30.000 euros; Asociación de Empresarios del Comercio e Industria de Madrid (AECIM): 834.467,34 euros; y Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED): 30.000 euros. 

También se ha aprobado el convenio con la Federación Intersectorial de Asociaciones de Autónomos de la Comunidad (CEAT MADRID): 120.000 euros; Asociación Empresarial de Transporte en Autobús de Madrid (FENEBUS-MADRID): 35.030 euros; Asociación Interregional de Empresarios Transformadores y Manipuladores de Plásticos de la Comunidad, Castilla-La Mancha y Castilla y León (TRAMAPLAST): 40.000 euros; Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Productos Hortícolas (ADEFRUTAS): 30.000 euros y la  Asociación Madrileña de Empresarios de Transporte en Ambulancia (AMETRA), 30.000 euros.

Además también se ha aprobado convenio con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Madrid (ASAJA): 40.000 euros; Asociación de Empresarios de las Industrias del Mueble, Carpintería y Afines de la Comunidad (AFAMID): 238.400 euros; Confederación Empresarial de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad (CECOMA): 30.000 euros; la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad (LA VIÑA): 40.000 euros; Asociación de Empresarios de Comercio de Muebles de la Comunidad (ASEMCOM): 30.000 euros, y Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad (AEHCAM) 30.000 euros.

Estos acuerdos se firman en desarrollo del convenio marco suscrito por la Comunidad con CEIM. En total, se van a firmar 36 acuerdos con asociaciones empresariales. En virtud de ellos se dará continuidad a las actividades de prevención de riesgos laborales, fundamentalmente, visitas informativas a las empresas, campañas informativas, y acciones de formación en prevención laboral, en el marco del Plan Director de Riesgos Laborales. Precisamente el Consejo de Gobierno del 14 de marzo aprobó el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2013-2016, tras ser consensuado junto a la patronal madrileña y los sindicatos CCOO y UGT en el Consejo de Madrid.

Para 2013, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene previsto realizar, entre otros, 800 investigaciones de accidentes de trabajo y 400 de enfermedades profesionales, más de 4.500 visitas de asesoramiento y control a las empresas de todos los sectores de la Comunidad, y acciones de formación dirigidas a 15.000 alumnos. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic