inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/08/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un total de 100 agentes BESCAM formarán parte de la Policía de Proximidad de Alcorcón
En contacto con vecinos y comerciantes para desarrollar acciones preventivas e intervenir en casos de emergencia.

 

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, acompañada del alcalde de Alcorcón, David Pérez, presentó hoy el nuevo proyecto de Policía de Proximidad puesto en marcha por el ayuntamiento de la localidad y del que formarán parte los 100 efectivos de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) con que cuenta el municipio.
 
Durante su intervención, Plañiol recordó que los cometidos fundamentales de esta Policía de Proximidad son especialmente la prevención, la intervención en casos de emergencia y la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias. Pero sobre todo, su principal objetivo será el contacto, la atención y colaboración con los vecinos para desarrollar junto a ellos todo tipo de acciones preventivas específicas o preparar operativos especiales para la prevención de delitos que se puedan producir en actividades comerciales o en su entorno, actos vandálicos, pintadas, así como el menudeo de sustancias estupefacientes. Asimismo, se le prestará una especial atención a los centros escolares y su entorno, así como parques y zonas infantiles y juveniles.
 
Con la puesta en marcha de este plan se da respuesta a una de las principales peticiones de los vecinos y comerciantes, incrementar la presencia policial en todos los barrios y polígonos industriales. En concreto, el dispositivo contará con 141 agentes y 41 vehículos, que cubrirán toda la ciudad mañana, tarde y noche, evitando delitos y actos vandálicos en colegios, áreas de actividad juvenil y comercios.
 
Más de 22 millones de euros en seguridad
La consejera, que también visitó los equipamientos de seguridad con que cuenta el municipio, incidió en el compromiso del Ejecutivo de Esperanza Aguirre en materia de seguridad. Así, recordó que la Comunidad de Madrid ha invertido desde el año 2004, más de 22 millones de euros para la implantación y desarrollo del Proyecto BESCAM, que en Alcorcón cuenta con 100 agentes, 50 de ellos incorporados en la primera fase y 50 en la tercera.
 
De esta forma, la consejería de Presidencia y Justicia sufraga íntegramente los gastos derivados de estos 100 agentes, incluyendo la dotación de edificios, combustible, comunicaciones, medios informáticos ovehículos (un total de 20), entre otros aspectos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic