inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Un total de 250 actividades gratuitas de ocio verde y familiar
Talleres,sendas guiadas,rutas ornitológicas o gymkhanas

La Comunidad ha preparado una extensa programación con 250 actividades para los meses de abril, mayo y junio a través de su Red de Centros de Educación Ambiental. Son actividades gratuitas, la mayoría programadas en fin de semana, y destinadas a un público familiar. El objetivo es acercar el medio ambiente a los madrileños, de forma que puedan conocerlo, apreciarlo y generar una conciencia de conservación de nuestros espacios naturales.

Las actividades de los 11 centros de Educación Ambiental con los que cuenta la región son cada vez más demandados por los madrileños. “El año pasado el número de usuarios de estos centros, así como del resto de aulas de educación ambiental repartidas por la geografía regional, llegó a 363.000, un 4% más que el año anterior”, ha manifestado Juan José Cerrón, director general de Medio Ambiente, durante su visita al Arboreto Luis Ceballos.

Este Arboreto, que abrió al público en 1997, además de las sendas por el interior del Arboreto, ofrece otras que discurren por los alrededores de San Lorenzo del Escorial o el Monte Abantos. Para este mes de abril ha preparado dos rutas para comprobar la lucha de la vegetación por recuperarse después de un incendio. Pero sendas hay para todos, está prevista incluso una accesible para familias con carritos de bebés alrededor de la Herrería.

Múltiples alternativas
Las abejas, las mariposas o los anfibios también serán protagonistas en estos meses, y por eso muchos de los centros dedican talleres, o incluso excursiones, para conocer más sobre estos animales tan presentes en nuestra región. La ZEPA de los Encinares de los ríos Alberche y Cofio sirve de escenario para la organización de numerosas actividades relacionadas con la fauna y la flora de este espacio privilegiado.

El Campillo sigue apostando por las sendas alrededor de sus numerosos humedales y del curso del Jarama, incluso, en inglés. El Cuadrón aporta un toque de aventura, y muchas de sus actividades para esta primavera tienen que ver no sólo con el disfrute de las rutas que atraviesan el Valle del Lozoya, sino también con gymkhanas o pruebas de orientación.

El CEA Manzanares, a los pies de La Pedriza, ofrece actividades heterogéneas, pero no faltan las rutas por el interior de este espacio natural. Polvoranca se vuelca de lleno en la preparación del huerto, y en la denominada Marcha Nórdica, basada en un preciso movimiento del cuerpo con ayuda de bastones y que se desarrolla por el interior del Parque.

En Rascafría, el CEA Puente del Perdón sacará provecho a su huerto ecológico con diferentes cursos y talleres, pero también oferta gymkhanas, sendas ornitológicas o incluso una senda nocturna. Además, los Montes Carpetanos y la Cuerda Larga serán escenario de diferentes rutas.Para más información se recomienda visitar www.madrid.org o info.ambiental@madrid.org.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic