Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajo obliga a la Jefatura de Bomberos a disponer de formación con personas físicas

DSC_5631 (1).JPG

Desde el Sindicato de Bomberos interpretaron como grave que una materia tan importante como los Accidentes de Tráfico se impartiera a través de Formación online, sin un “monitor-profesor” al que poder consultar las dudas que surgieran durante el curso.  “Pero lo que resulta aún más peligroso, es que a la hora de realizar las maniobras de cortar coches no asistiera nadie que se hiciera responsable, de forma clara y legal, tal y como se había hecho hasta ahora”, advertían.

El Sindicato de Bomberos solicitó, tanto al Consejo de Formación como a la Jefa del Cuerpo de Bomberos, la paralización de dicha formación, ante las “irregularidades” que se estaban cometiendo -desde el punto de vista de la Organización en materia de Prevención de Riesgos Laborales-, tal y como ha demostrado el Inspector de Trabajo.

Sin embargo, el Consejo de Formación, así como la Jefatura, haciendo caso omiso a los requerimientos del Sindicato de Bomberos, llevó a cabo la Formación, hecho que obligó, por una cuestión de coherencia, a la renuncia en el Consejo de Formación del representante del Sindicato y a la denuncia interpuesta ante Inspección de Trabajo por parte del Sindicato de Bomberos,  junto con la Asociación  Movimiento de Bomberos de la Comunidad de Madrid (MOBOM).

Tras la denuncia, la Inspección de Trabajo requiere que se garantice que toda la actividad formativa de los trabajadores sea impartida por personas con capacidad formativa correspondiente, como mínimo, a las funciones de nivel intermedio. Asimismo, el órgano requiere también que se garantice la presencia de los recursos preventivos en acciones formativas de carácter práctico.

Asimismo, advierte que, en caso de infringir las medidas mencionadas, la Comunidad de Madrid incurrirá de nuevo en el incumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales. “El informe emitido por la Inspección de Trabajo demuestra que la Jefatura ha puesto en grave riesgo la Formación del Cuerpo de Bomberos, persistiendo en una clara irregularidad, ya advertida y denunciada desde el Sindicato de Bomberos”. La Dirección General de Emergencias ha solicitado una aclaración a Inspección de Trabajo para ver en qué medida se deben aplicar sus requerimientos. “Por nuestra parte, hemos exigido que se asuman responsabilidades por parte de la Jefatura y se adopten las medidas necesarias”.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio